Agencias/Ciudad de México.- Los intentos de los Browns de Cleveland para mudarse de la ciudad y jugar en un estadio cubierto propuesto ha encontrado un nuevo obstáculo.

El alcalde de Cleveland, Justin Bibb, envió una carta a los propietarios Dee y Jimmy Haslam, indicando que la ciudad tiene la intención de invocar la “Ley Modell” para evitar que abandonen el actual estadio frente al lago de los Browns. El contrato de arrendamiento expira en 2028.

Bibb solicitó una respuesta de los Browns antes del 9 de enero y que cumplan o la ciudad “tomará las medidas legales apropiadas”, según la carta.

La Ley Modell fue aprobada en 1996 después de que el anterior propietario de los Browns, Art Modell, trasladó la franquicia a Baltimore. Esta establece que ningún propietario de un equipo deportivo profesional en Ohio que juegue en un estadio financiado con fondos públicos puede irse a otro lugar sin un acuerdo con la ciudad en la que juega o a menos que esa ciudad reciba un aviso con seis meses de antelación con la oportunidad de comprar el equipo.

El equipo presentó anteriormente una demanda federal con la esperanza de obtener “claridad” sobre la ley. Ese caso está pendiente.

https://twitter.com/ScottFriedman3/status/1873945049211265089

En respuesta a la carta de Bibb, los Browns dijeron que “el estatuto y las acciones de la ciudad crean incertidumbre y no sirven al interés del Gran Cleveland”.

La amenaza de la ciudad de usar la ley Modell es la maniobra más reciente en lo que se ha convertido en una fea batalla de ida y vuelta con el equipo.

Los Haslam, que son propietarios del equipo desde 2012, quieren construir un estadio cubierto y un complejo de entretenimiento circundante en Brook Park, a unas 10 millas al sur de Cleveland. El equipo quiere dividir el costo del estadio con la ciudad y el condado en una asociación público/privada.

La ciudad ha propuesto pagar la mitad de los costos de renovación del actual estadio de 65,000 asientos, que se inauguró en 1999 cuando la NFL otorgó a Cleveland una franquicia de expansión.

Los Haslam han argumentado que reparar el estadio del equipo no resuelve problemas mayores con el estacionamiento y el acceso en general. Creen que un domo impulsaría un crecimiento regional más amplio con la capacidad de atraer y albergar grandes eventos deportivos y conciertos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.