Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Los usuarios del Metrobús consideran que la calidad del servicio ha desmejorado.

De acuerdo con el Índice de Satisfacción del Usuario, que elabora el organismo, los usuarios otorgaron cinco décimas menos al servicio al pasar la calificación de 8.3 que tenía en 2013 a 7.8 en 2014 y 2015.

Según el reporte de Metrobús, al 30 de septiembre de 2016 todavía no contaban con los datos de ese año que arroja la medición mediante una encuesta a pasajeros.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, consideró que la satisfacción del usuario continúa siendo buena y que sí han obtenido calificaciones más bajas se debe a una cuestión de percepción.

“Nos hemos mantenido siempre. Nueve de cada 10 usuarios manifiestan que el Metrobús da un servicio bueno o muy bueno. Ése es el resultado de las encuestas.

“No tengo claro ahora cuál sería la situación. Hay un efecto de memoria en la Línea 1 que tiene 12 años, ya no se tiene la referencia inmediata de lo que era (Avenida) Insurgentes antes de Metrobús”, señaló Calderón en breve entrevista.

El Metrobús ha sido calificado por sus usuarios con calificaciones más altas o iguales, con referencia al año anterior, en 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013.

En la contraparte, los pasajeros han dado calificaciones de entre una y dos décimas menos en los ejercicios 2011 y 2012

Únicamente y durante la gestión de Miguel Ángel Mancera se han registrado bajas más acentuadas con cinco décimas menos en 2014 y 2015.

En 2005, cuando inició operaciones el Metrobús, la ciudadanía dio una calificación base de 7.9 en una escala del 1 al 10.

Usuarios consultados por REFORMA señalan que el servicio se ha ido saturando sin que crezca la oferta de autobuses por línea.

“Ahorita, como que faltan unidades porque es insuficiente, somos muchos y estamos retrasados”, expuso Angélica Villeda, quien utiliza el servicio desde hace 5 años.

“(El servicio) era eficiente, alcanzábamos todos, llegaban cada dos minutos, estaba bien. No hay más unidades, faltan”.

Entre las opiniones, algunos capitalinos coincidieron en que el servicio requiere de más camiones para dar servicio.

“Pienso que faltan más unidades porque ahorita que hay demasiada gente, pues no avanza esto”, señaló Edgar Hernández.

REFORMA solicitó al Metrobús la calificación que los usuarios habrían dado al servicio en 2016, pero respondió que aún no se tiene, pues se está procesando.

Con información de Reforma

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