Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que mantienen cerradas las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la Línea 1 producto de los trabajos de rehabilitación tras el choque de convoyes que dejó un saldo de 1 muerto y 41 heridos la noche del pasado martes en la Ciudad de México.
A través de su cuenta oficial de Twitter la SCT dio a conocer que habrá servicio de transporte gratuito con autobuses de RTP, camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Unidades de Corredores Públicos en el corredor Chapultepec-Observatorio y viceversa desde las 05:00 hasta hasta 24:00 horas de este jueves.
#AvisoMetro Continúan los trabajos en la estación Tacubaya,
L1, para restablecer el servicio en su totalidad. Por el momento se ofrece servicio de Chapultepec a Pantitlán por ambas vías. Apoya @RTP_CiudadDeMex en tramo Chapultepec – Observatorio, ambas direcciones #MovilidadCDMX pic.twitter.com/P3kDEV9UKm— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 12, 2020
Las autoridades colocaron mantas en los principales accesos a la estación Tacubaya para notificar a los usuarios sobre los trabajos de rehabilitación en curso.
Cuadrillas de trabajadores de STC, bomberos y mantenimiento mayor trabajan en el retiro de los convoyes dañados, reparación de vías y revisión de suministro eléctrico en la terminal de Tacubaya de la Línea 1.
El pasado 10 de marzo, el choque de dos trenes del Metro arrojó 1 muerto y 41 heridos tras un deslizamiento de un convoy en reversa que perdió potencia en una pendiente en la terminal de Tacubaya, en la Ciudad de México.
Un día después, Florencia Serranía directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que restablecerían el servicio para usuarios una vez superadas las pruebas de seguridad en la Línea 1 a partir de las primeras horas del jueves 12 de marzo.
Es posible, dijo en conferencia de prensa, restablecer el servicio del Metro una vez garantizada la seguridad para los usuarios a partir de la mañana del día jueves 12 de marzo.
Por ahora, añadió, las causas del accidente esta en proceso de peritaje para emitir con la mayor certeza un dictamen.
La funcionario dijo este jueves en entrevista radiofónica que la terminal permanecerá cerrada este jueves y viernes debido a las dificultades que han enfrentado las cuadrillas para retirar convoyes, rehabilitación de vías y fluido de energía en ese perímetro.

















