Agencias/Ciudad de México.- Arsenal mantuvo su búsqueda del título de la Premier League con una victoria 3-0 sobre Bournemouth que elevó al equipo a cuatro puntos sobre el segundo lugar, Manchester City.

El City puede reducir la diferencia a un punto en caso de vencer más tarde a Wolverhampton y todavía tiene un partido pendiente.

Bukayo Saka convirtió un penalti en el minuto 45 después de una falta sobre Kai Havertz antes de que Leandro Trossard y Declan Rice añadieran par de goles en el segundo tiempo en el Emirates Stadium para afianzar la cuarta victoria consecutiva del Arsenal en la Liga.

Arsenal, que busca su primer campeonato en la Premier desde 2004, todavía tiene dos partidos más por jugar, de visita ante Manchester United y en casa contra Everton.

Havertz provocó el penalti en el minuto 42 después de correr hacia un pase en profundidad y rodear a Mark Travers, sólo para que el portero cortara la pierna del internacional alemán.

Saka convirtió seis de seis cobros desde el punto penal esta temporada.

Bournemouth se metió más al partido en la segunda mitad, pero perdió la esperanza cuando Rice le dio un pase a Trossard, quien disparó raso desde dentro del área a los 70′.

Rice corrió hacia el pase de Gabriel Jesus y anotó en el séptimo minuto del tiempo de descuento para asegurar la victoria.

Con el juego 2-0, Ryan Christie anotó por Bournemouth, pero el tanto fue anulado por un empujón sobre David Raya, portero del Arsenal, por parte de Dominic Solanke, que con la revisión del VAR no fue revertida la decisión del árbitro.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.