Agencias/Ciudad de México.- El Borussia Dortmund firmó un nuevo acuerdo de patrocinio con el fabricante de armas alemán Rheinmetall y exhibirá el logo de la empresa antes del duelo de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

El Dortmund indicó que el trato de tres años con Rheinmetall incluye “un amplio espacio de publicidad, derechos de mercadotecnia y eventos y arreglos de hospitalidad en los estadios e instalaciones del club” a partir de esta semana antes de que se dispute la final de la Liga de Campeones. el sábado.

Rheinmetall está construyendo una nueva planta al norte de Alemania para producir 200.000 proyectiles de artillería al año como parte de los esfuerzos de Europa para incrementar su producción de armas tras la guerra rusa en Ucrania.

“La seguridad y defensa es un pilar clave de nuestra democracia. Es por eso que creemos que es la decisión correcta para proteger de cerca esos pilares”, dijo el presidente del equipo Hans-Joachim Watzke en un comunicado. “Especialmente hoy, cuando vemos todos los días que debemos defender nuestras libertades en Europa. Debemos lidiar con esta nueva normalidad”.

Aunque el CEO del club, Hans-Joachim Watzke, defiende la asociación, algunos críticos temen que desvíe la atención del crucial partido del sábado contra el Real Madrid.

El inusual acuerdo ha generado controversia, siendo la primera vez que una empresa de armamento patrocina a un club de la Bundesliga.

La Asociación Federal de la Industria Alemana de Seguridad y Defensa desconoce casos similares, mientras que el ministro de Economía, Robert Habeck, se muestra preocupado por la implicación de Rheinmetall en la producción de municiones para Ucrania.

La Sociedad Alemana para la Paz critica la alianza, argumentando que no se ajusta a los valores del club ni del fútbol en general.

En redes sociales, la noticia ha provocado reacciones mixtas, con algunos usuarios expresando su desaprobación y otros lanzando críticas irónicas.

Rheinmetall, fundada en 1889 y principal fabricante de armas de Alemania, ya patrocina a otro club deportivo.

Su creciente demanda de armamento desde la invasión rusa de Ucrania ha impulsado sus ganancias, que se esperan que alcancen los 10 mil millones de euros este año, casi el doble que en 2021.

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