Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que han transitado de la etapa de semáforo epidemiológico ‘Amarillo’ hacia ‘Verde’ que permitirá la ampliación de aforos y horarios de actividades, además, de consensuar con el magisterio y padres de familias un posible  regreso a clases presenciales en Guerrero a partir de este 24 de mayo.

En conferencia de prensa Astudillo dijo que han superado 12 semanas en semáforo amarillo ante la disminución de contagios, número de pacientes hospitalizados y decesos atribuidos al Covid-19 en Guerrero.

El Consejo Estatal de Salud, comentó Astudillo, ha notificado el tránsito de ‘Amarillo’ a ‘Verde’ en la entidad a partir del próximo 24 de mayo.

Esto, añadió, permitirá una mayor apertura de aforos y horarios de actividades esenciales y no esenciales en la entidad.

El aforo de hoteles, playas, balnearios y yates incrementará de 60 al 80 por ciento en las diversas regiones de Guerrero.

El aforo en el transporte público, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas de conveniencia, centros comerciales, tianguis, mercados, gimnasios, servicios religiosos, bancos, plazas cívicas y polideportivos pasará del 50 al 70 por ciento.

Astudillo precisó que eventos masivos en áreas públicas, centros nocturnos, bares y salones en espacios cerrados continuarán suspendidos.

Mientras que los restaurantes aumentarán el aforo de 60 a 70 por ciento.

“El semáforo verde no representa el que dejemos de utilizar el cubrebocas”, advirtió Astudillo.

“Continuemos con el lavado de manos, con la sana distancia, con la ventilación adecuada y evitar asistir a lugares cerrados”.

Por ahora, agregó, vamos a consensuar con las autoridades educativas, magisterio y padres de familia una posible fecha para el regreso a clases presenciales en la entidad.

“Vamos a continuar con el análisis del estado de las escuelas y a establecer un diálogo cercano, oportuno, con sindicatos, padres de familia y maestros con la participación del Gobierno federal, del Estado y los municipios de Guerrero”, explicó Astudillo.

Autoridades de Salud reportaron 40 mil 737 casos, 4 mil 424 defunciones, 31 mil 454 recuperados y 532 casos activos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia a la fecha en Guerrero.

Además, registraron una ocupación hospitalaria de pacientes Covid de 15 por ciento en la entidad.

Comentarios desactivados en Pasan de semáforo epidemiológico ‘Amarillo’ a Verde’ playas en Guerrero este 24 de mayo