Agencias, Ciudad de México.- Belkin, marca líder en electrónica de consumo con más de 40 años de experiencia, anunció hoy que obtuvo la certificación oficial Qi2.2 del Wireless Power Consortium (WPC) para sus próximos productos. Belkin, una de las primeras marcas de accesorios en ofrecer dispositivos con certificación Qi2.2, contribuirá en la nueva generación de carga inalámbrica, lo que permitirá velocidades de carga inalámbrica más rápidas, mayor compatibilidad y un mejor rendimiento para los consumidores.
La estrecha colaboración de Belkin con el WPC desde 2015 ha sido fundamental para acercar estos avances a los consumidores. Como pionero y colaborador veterano de los estándares del WPC, Belkin fue seleccionado como uno de los pocos fabricantes de confianza para probar y certificar productos Qi2.2 antes de su lanzamiento a la industria.
Todos los productos Belkin se someten a rigurosas pruebas de seguridad, calidad y rendimiento. La sede global de la compañía cuenta con equipos de prueba certificados por WPC y laboratorios de pruebas de vanguardia dedicados a la validación completa del ciclo de vida de los productos, que abarca desde evaluaciones mecánicas y ambientales hasta evaluaciones de rendimiento en condiciones reales. Se realizan pruebas adicionales en los centros de ingeniería de Belkin en China y Taiwán. Todos los productos con certificación Qi2.2 cuentan con la garantía y el servicio de atención al cliente líderes en la industria de Belkin.
En los próximos meses, Belkin lanzará varios productos con certificación Qi2.2, diseñados para funcionar con una amplia gama de dispositivos. Estos cargadores ofrecerán velocidades de carga 5 veces más rápidas*, manteniendo el compromiso característico de Belkin con la seguridad, la fiabilidad y el diseño.
“Belkin cuenta con una larga trayectoria contribuyendo en la creación de estándares de la industria junto con organizaciones de confianza como el Wireless Power Consortium y USB-IF”, afirmó Brian Van Harlingen, director de tecnología de Belkin. “Obtener la certificación Qi2.2, pionera en este campo, es otro momento de orgullo en ese legado, consolidando nuestro papel en lo que será la carga inalámbrica rápida y universal de la próxima generación de dispositivos”.
Qi2.2 es el estándar más reciente del WPC, basado en el perfil de potencia magnética Qi2 introducido en 2023. Se espera que permita velocidades de carga de hasta 25 W y amplíe la carga inalámbrica a nuevas categorías de dispositivos. Al igual que su predecesor, Qi2.2 cuenta con alineación magnética inteligente para una conexión más segura y fiable, a la vez que mantiene la compatibilidad con dispositivos Qi anteriores. También incluye mejoras de seguridad avanzadas para proteger las baterías de los dispositivos y garantizar un rendimiento constante.
* Según pruebas internas, la carga proporciona hasta 25 W de potencia, en comparación con un cargador Qi de 5 W. Los resultados reales pueden variar.












