Home Noticias Estados Nacional Omite SCT informe hidráulico de las obras del Paso Exprés
julio 14, 2017

Omite SCT informe hidráulico de las obras del Paso Exprés

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Morelos Alejandro Rosas López denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nunca entregó un informe hidráulico de las obras del Paso Exprés en el que murieron dos personas producto de un socavón en el tramo Cuernavaca-Acapulco.

“Ya había algunas observaciones de miembros del Colegio de Ingenieros Civiles que estaban previendo que con las lluvias se iban a tener unas situaciones de problemas, por tal razón estábamos pidiendo la información”, dijo Rosas López durante una entrevista en el programa Despierta de Televisa a cargo de Carlos Loret.

Rosas López indicó que el Colegio de Ingenieros analiza quién o quiénes serían los responsables de las fallas en la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca.

“Consideramos que esta obra de drenaje debió ser una obra nueva.

“Desde el inicio no tuvimos el proyecto ejecutivo completo, la obra inició con un costo que se duplicó, lo que también da a ver que este proyecto tuvo bastantes modificaciones, no fue un proyecto que quedó definido inicialmente”. sostuvo.

El resultado de análisis, dijo, determinará quién o quiénes son los responsables de las fallas en la construcción de la vía.

En ese contexto, Miguel Ángel Rojas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Morelos, comentó que el propósito del recorrido en la obra ha sido elaborar y emitir un dictamen técnico sobre las fallas y medidas a corregir para evitar nuevos accidentes fatídicos.

“El Colegio y la Cámara vamos a emitir un dictamen técnico lo más pronto posible (en 15 días)”, dijo.

Comentarios desactivados en Omite SCT informe hidráulico de las obras del Paso Exprés