Home Noticias Nacional Ofrece México apoyo para combatir incendios forestales en Chile
febrero 5, 2024

Ofrece México apoyo para combatir incendios forestales en Chile

Agencias/Ciudad de México.- El Gobierno de México prestará asistencia a Chile que está luchando contra mortíferos incendios forestales en la región de Valparaíso, avanzó el presidente chileno, Gabriel Boric.

“Acabo de hablar por teléfono con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Ha dispuesto diferentes modalidades de apoyo a nuestra patria en este momento difícil, que estamos coordinando a través de nuestras Cancillerías. Qué importante que es la solidaridad en los momentos duros”, publicó el mandatario chileno en su cuenta de X.

Al menos 112 personas han perdido la vida a causa de incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas en la región chilena de Valparaíso (centro), según el último balance del Ministerio del Interior.

El 4 de febrero había 165 focos activos, 11 más que el día anterior; el incendio más grande en esta región del centro de Chile, ya controlado, consumió 8.500 hectáreas.

La serie de incendios estalló el 2 de febrero y se propagó por las condiciones secas del terreno, las altas temperaturas y el viento. Algunos habrían sido intencionales, según las conclusiones preliminares de las autoridades.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.