Agencias /Ciudad de México.- Los Hawks de Atlanta ganaron la lotería del draft de la NBA, con lo que obtuvieron la primera selección y tal vez tomar un jugador que podría ser una pieza angular en un año donde no hay una opción clara.

Atlanta se llevó el gran premio pese a tener solo un 3% de las posibilidades luego de terminar en la décima posición de la Conferencia del Este con un registro de 36-46. Perdieron los últimos seis juegos de la temporada regular y sucumbieron ante los Bulls de Chicago en la primera ronda del torneo de repesca para entrar a los playoffs.

Los Hawks no han ganado una serie de postemporada desde su sorpresiva marcha a la final de la Conferencia Este en 2021. Fueron eliminados en la primera ronda en 2022 y 2023.

Atlanta tiene grandes decisiones que tomar en el receso de temporada, incluida la posibilidad de romper la dupla conformada por los escoltas Trae Young y Dejounte Murray. El gerente general Landry Fields podrá armar un plantel en torno a la primera selección, aunque no está claro quién sería el primero. Hace un año, nadie dudaba que Victor Wembanyama iba a ser tomado por San Antonio con el primer turno.

https://twitter.com/ATLHawks/status/1789749318028566921

Washington, Houston, San Antonio y Detroit completaron los primeros cinco turnos. El draft se llevará a cabo entre el 26 al 27 de junio en Brooklyn.

Washington y Detroit tenían las mejores posibilidades de recibir la primera selección con un 14%. Solo cuatro equipos han ganado la lotería con menores posibilidades que Atlanta, y el mayor tiro de suerte fue Orlando con el 1.52% en 1993. El Magic orquestó un grandioso intercambio en la noche del draft con Golden State, enviando los derechos de Chris Webber a los Warriors por los servicios de Penny Hardaway, además de tres selecciones futuras de primera ronda.

La primera selección podría ser llegar nuevamente de Francia, ya sea el centro Alex Sarr o el alero Zaccharie Risacher, pero eso está lejos de ser fijo Se espera que Stephon Castle, armador de UConn, y Reed Sheppard (Kentucky) serán tomados con las primeras selecciones.

En las quinielas del número 1 aparecen varias piezas. De hecho, algunos pueden estar primeros para algunos… o hasta séptimos. Le ocurre a Zaccharie Risacher, el malagueño pero galo… que no encaja demasiado con Atlanta a tenor de lo visto en su evolución como base en el Bourg galo. Otra opción es Alex Sarr, también galo y con pasado en el Madrid, un interior potente y fuerte en defensa. En el interior también aparece Donovan Clingan, dominador del torneo universitario con UCONN. Y hay más, como el talento del serbio Topic, los puntos de Sheppard o la incógnita de Buzelis por su versatilidad.

Tras los Hawks elegirán dentro de la lotería -del 2º al 14º- Washington Wizards, Houston Rockets, San Antonio Spurs, Detroit Pistons, Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers, de nuevo los Spurs, Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Chicago Bulls, OKC Thunder, Sacramento Kings y Portland Trail Blazers.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.