Agencias/Ciudad de México.- Estados Unidos notificó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se retirará de esa institución producto del ocultamiento de información sobre el brote de coronavirus en China.
Trump a cuestionado duramente la respuesta de la OMS a la pandemia del coronavirus, COVID-19, además, acusó a esa organización de haber protegido mediante el ocultamiento de información a China.
Trump consideró que la OMS nunca desaconsejó los viajes a China, punto que registró el primer brote de la COVID-19.
Eso de acuerdo con Trump ha sido un encubrimiento que permitió la propagación del coronavirus.
Trump calificó a la OMS “marioneta de China” por no “obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente” sobre el Covid-19.
Estados Unidos notificó al secretario general Antonio Guterres que su salida será efectiva el 6 de julio de 2021, confirmaron un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario estadounidense.
Este martes, el Congreso recibió la notificación de que el Presidente Trump ha retirado oficialmente a Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en medio de la pandemia de la COVID-19.
El Senador Bob Menéndez demócrata de Nueva Jersey difundió a través de su cuenta de Twitter que la respuesta de Trump al brote del nuevo coronavirus ha sido “caótica e incoherente”.
La decisión de Trump, consideró Menéndez, ‘no protegerá las vidas o los intereses de los estadounidenses’.