Agencia/InsurgentePress, Oaxaca.- Estudiantes normalistas bloquean la Planta de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en el Municipio de Santa María El Tule.

Los jóvenes, cubiertos del rostro, llegaron a las instalaciones a bordo de tres camiones del transporte público que retuvieron por la fuerza en la Ciudad de Oaxaca.

De esta planta de Pemex se abastece de combustible a la capital estatal y a más de 20 municipios de la región de Valles Centrales.

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), afines a la Sección 22, exigen la asignación automática de 180 plazas.

Asimismo, se oponen a la evaluación para ingresar al Servicio Profesional Docente.

A partir del martes, tras el regreso de los maestros de la CNTE a clases, los jóvenes encabezan las protestas. Ese día, cerraron durante más de seis horas el centro comercial Plaza del Valle, mientras que ayer bloquearon la terminal de autobuses de primera clase.

En ambas ocasiones, los manifestantes han retenido vehículos de empresas privadas.

En tanto, esta mañana, un grupo reducido de maestros tomó los accesos a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Normalistas bloquean y saquean planta de Pemex en Oaxaca