Home Noticias Estados Nacional No manipulé discurso, asegura Videgaray
febrero 10, 2017

No manipulé discurso, asegura Videgaray

Redacción

Ciudad de México, 10 febrero 2017.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, negó haber modificado el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump como lo informó hoy la cadena de noticias CBS.

“Nunca pensé que llegaría el día en que yo usaría esta frase, pero hoy aplica: FAKE NEWS“, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Horas antes, la cadena había informado que el Videgaray y Jared Kushner yerno y asesor de Trump modificaron el discurso el que Trump anunció la Orden Ejecutiva para construir el muro fronterizo.

De acuerdo con el reporte, “el borrador de ese discurso conduciría a los dos países a seguir lastimando la relación por lo que Videgaray Caso, quien estaba ahí, podría repararlo lo cual además evitaría seguir lastimando las calificaciones de aprobación del presidente Enrique Pena Nieto en México”.

Afirma que ambos cambiaron lo que pudieron, arrojando una luz más positiva sobre el futuro de la relación México-Estados Unidos.

Precisa, incluso, que tras modificar el discurso, ambos se dirigieron a la oficina Oval para que Kushner pudiera informar a Trump sobre estos cambios. Trump, airadamente o molesto, levantó las manos preguntándose por qué debería leer la nueva versión y con Videgaray de pie, el presidente de Estados Unidos fue convencido de hacer los cambios.

 

Comentarios desactivados en No manipulé discurso, asegura Videgaray