InsurgentePress, Ciudad de México. 

Se queda Atlas en primera tras victoria con Querétaro

Los Rojinegros vencieron 1-0 al Querétaro y aseguraron su permanencia en primera división.

En el Estadio Jalisco estallaron los cohetes y el júbilo de los aficionados que festejaron el triunfo y la salvación del Atlas.

Los Zorros fueron quienes tuvieron la posesión del balón, tocaron a lo ancho del campo, pero en el último tercio les faltó organización y su ataque no fue peligroso.

El único remate en el que exigieron al portero Tiago Volpi fue al minuto 14, cuando do Rafa Márquez le pegó desde la media luna.

Los Gallos Blancos privilegiaron el juego en defensa, aunque al ataque tuvieron la más peligrosa en los pies de Edgar Benítez, quien al ingresar al área disparó al marco, pero el arquero José Hernández se quedó con el esférico.

El orden prevaleció en los dirigidos por Gerardo Espinoza para la segunda mitad: se pararon seguros en la defensa e intentaron ser más agresivos al ataque.

Al minuto 80 apareció el hombre gol de los rojinegros, Milton Caraglio recibió el balón afuera del área, se dio la media vuelta y de pierna zurda le pegó al balón y anotó el 1-0 que le dio la salvación al Atlas.

Con la victoria, los Zorros llegaron a 14 puntos; la misión de permanecer en el máximo circuito se cumplió.

Cae Lobos Ante Necaxa

Lobos BUAP dejó de tener su permanencia en la Liga MX en las manos.

Con la derrota de 1-0 ante Necaxa, el equipo poblano ahora depende de lo que haga Veracruz, que hoy se mide ante León en el Puerto Jarocho.

La fórmula para que los universitarios regresen al Ascenso MX, luego de apenas un año en el Máximo Circuito, incluye que los escualos ganen sus tres encuentros que quedan (Toluca y Cruz Azul además de la Fiera).

De ser así, ni siquiera los triunfos ante Monterrey y Puebla le bastan a Lobos para superar el cociente de los jarochos.

Si hacen de cero a tres puntos Lobos estaría descendido sin importar lo que haga Veracruz, lo mínimo que deben sumar son cuatro unidades, que sólo le sirven si Tiburones hace una.

El equipo universitario dejó otra vez en claro que no tiene una idea de futbol, carece de un ataque decisivo y no sabe aprovechar las facilidades del rival, como el que los Rayos jugaran con 10 hombres desde el minuto 16 por la expulsión de Luis Gallegos.

El encuentro se definió al 79′, con un disparo cruzado de Roberto Alvarado que no pudo contener José Canales.

Necaxa, que a media semana se coronó en la Copa, ya cuenta con 20 puntos y está en el grupo de equipos que busca un puesto en la Liguilla.

Dice Chivas adiós a la Liga

Con un par de penales, uno inexistente y otro polémico, así como una poca respuesta de parte de los jóvenes, las Chivas cayeron 3-0 ante Tijuana diciéndole ahora sí adiós a cualquier posibilidad de entrar a la Liguilla.

Como sucedió la semana pasada, Matías Almeyda mandó un cuadro alternativo a la cancha de Tijuana, pensando en reservar a sus estelares para la Final de la Liga de Campeones la próxima semana ante Toronto. Solamente Jair Pereira y Edwin Hernández jugaron de inicio.

Apenas al minuto 5, un penal inexistente por una supuesta mano de Jair Pereira fue sancionada como penal. Miller Bolaños cobró la pena máxima y colocó el 1-0.

Los juveniles del Rebaño no se comportaron a la altura una vez más, tal como sucedió la semana pasada ante Veracruz.

Benjamín Galindo Junior, quien volvió a ser titular en la central, cometió otro error, ahora no tan grosero como en su debut, pero sí volvió a influir en el marcador. El defensa cometió un polémico penal que Gustavo Bou cobró de manera magistral al 38′, mandó al descanso a Tijuana con una cómoda ventaja de 2-0.

Para el complemento, las Chivas no mostraron mayor resistencia, ni tampoco Almeyda la intensidad de otros juegos, posiblemente porque su mente está de lleno en ganar el título de la Concacaf y que de paso sería el pase al soñado Mundial de Clubes.

Al 83′, Rubio Méndez aprovechó una descolgada y una descoordinación de la defensa rojiblanca para poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado las Chivas se quedaron con 15 puntos en el lugar 15 de la tabla general para ahora sí decirle adiós a la Liga.

Se quedan en empate Cruz Azul y Tigres

Los Tigres la “cruzazulearon”, pero aún así están cerca de la Liguilla.

El equipo felino empató 2-2 ante Cruz Azul en el Estadio Universitario, para llegar a 26 puntos y casi amarrar un lugar en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2018.

Parecía que los Tigres tenían el triunfo en la bolsa, pero al minuto 88, el uruguayo Martín Cauteruccio amargó la fiesta con el empate cuando La Máquina jugaba con 10 hombres por la expulsión de Gerardo Flores.

Lo rescatable para los Tigres es que extendieron a 25 partidos sin perder como local en casa a pesar de que no mostraron su mejor versión ante La Máquina.

El juego comenzó con imprecisiones de ambos equipos al tratar de armar jugadas de peligro. Hubo intentos de André-Pierre Gignac y Javier Aquino por Tigres, pero ambos salieron encima del arco de Jesús Corona.

Al minuto 40, llegó el gol de Cruz Azul, cuando Ángel Mena culminó una triangulación por la banda, metió una diagonal a Cauteruccio para que el delantero anotara el 1-0.

Los felinos respondieron y Gignac puso un tiro libre en el travesaño antes del descanso, y por el marcador en contra, la afición felina abucheó al equipo al silbatazo al medio tiempo.

Pero apenas iniciado el segundo tiempo, Rafael Carioca abrió un balón a Jürgen Damm, quien acababa de entrar de cambio y metió un golazo al 48′, al clarear a Corona en lo que parecía ser un centro del jugador felino.

Cruz Azul se acercó a la meta felina y una barrida de Juninho casi acaba en autogol, pero una atenta reacción de Nahuel Guzmán evitó el gol cementero, mientras que los Tigres se acercaron con un cabezazo de Enner Valencia que se fue por un lado y un remate de Gignac que atajó Corona.

Cautteruccio estuvo cerca del segundo, cuando se aventó una chilena de fuera del área que pegó en el travesaño.

Al 78′, Gignac le aguantó perfecto un balón a Eduardo Vargas, quien también había entrado de cambio y el chileno con colocación mandó guardar el balón para el 2-1 de los Tigres.

Y al 88′, Mena habilitó a Cauteruccio y éste le hizo una faena a Hugo Ayala y definió ante Nahuel para el 2-2. La próxima semana los Tigres visitan al Necaxa.

Se quedan sin hacerse daño América y Rayados

Justo cuando el América requiere exhibir su mejor versión futbolística se asoman las carencias a la ofensiva. El torneo anterior, el equipo se le cayó a Miguel Herrera y no le alcanzó el combustible en la lucha por el título. Ahora ya suma 4 partidos sin ganar, tras el 0-0 contra Monterrey.

Cierto es que a diferencia de hace 6 meses sí crea acciones gol y que por pundonor no paran sus integrantes, los cuales en el Estadio Azteca fueron incapaces de lastimar a los Rayados que jugaron con 10 desde el 29′ por la roja a Jesús Molina y que se exigieron tanto que al finalizar el partido terminaron fundidos, acostados en el césped, Leonel Vangioni, Lucas Albertengo y José María Basanta, en su partido 300 de Liga con el cuadro regio.

La falta de contundencia y el desgaste físico que tiene como víctimas a Cecilio Domínguez, Jérémy Ménez y Henry Martín son algunos de los padecimientos de estas Águilas, contenidas en su ímpetu por un equipo que desde el 57′ firmó el empate con la sustitución del delantero Dorlan Pabon por el central César Montes, y alentado en la tribuna por alrededor de 8 mil aficionados que viajaron desde Monterrey.

Cada vez en este torneo es más común ver a Miguel Herrera llevándose las manos a la cabeza, como en la acción en la que Alejandro Díaz mandó la pelota por un costado, al 73′, un remate de media vuelta en el que había hecho lo más complicado al superar a su marcador.

El juvenil Diego Lainez fue el más peligroso de los azulcremas, el que desquició a la defensiva rayada al grado de que los futbolistas se repartieron la tarea de ablandarlo, sin contar con que Molina casi le rompe el tobillo izquierdo y por ello fue expulsado.

Polémico también fue el arbitraje, porque, al 44′, Bruno Valdez empujó en el área a Pabon, una jugada similar al penal de la victoria del Madrid ante la Juventus en la Champions, pero con desenlace distinto porque el árbitro Jorge Isaac Rojas no se animó a marcar la falta.

Los azulcremas se lanzaron al ataque con más ganas que orden y el “Wero” Díaz se frustró por una atajada del ex americanista Hugo González, lamento que repitió Oribe Peralta al controlar mal el esférico en otra acción. El “Cepillo” lucha mucho e incide poco, el mejor espejo de estas Águilas.

Y todavía el Monterrey pudo tener un mejor botín tras sus contragolpes, pero Albertengo y Urretaviscaya carecieron de la serenidad para liquidar al cuadro de casa.

América está a un paso de la clasificación a la Liguilla al ser tercero con 26 puntos, uno más que los Rayados, pero con una tarea enorme si pretende mantenerse como serio contendiente al título.

Va Pumas a yugular de Puebla y saca victoria

Pumas sacó la garra y aprovechó su condición de local para vencer 4-2 al Puebla, con lo que rompió una racha negativa de 8 encuentros sin ganar, manteniendo viva la esperanza de meterse a la Liguilla al llegar a 20 puntos.

Los universitarios tuvieron que remar contra la corriente una vez más, pues al minuto 68 se fue expulsado Mauro Formica.

Además, el chileno Nicolás Castillo sufrió para conectarse con el gol, pero al final respondió con un triplete para darle vida al equipo, que demostró que puede dar batalla hasta las últimas jornadas.

El conjunto de David Patiño tuvo que aplicarse para poder avanzar y generar acciones de peligro, ya que los Camoteros se agolparon en su zona para contener los embates del equipo local.

En la única jugada de peligro que tuvieron los pupilos de Enrique Meza, apareció Lucas Cavallini, quien abrió el marcador al minuto 38.

Cavallini fue habilitado por la Disciplinaria, luego de que en la semana protestaron para que le quitaran la expulsión que le fue marcada de manera errónea.

Pumas no bajó los brazos y encontró el empate a través de los botines de Nicolás Castillo al 45′.

Para el complemento, los auriazules le dieron la vuelta al marcador, luego de que al 54′, Matías Alustiza anotó el 2-1.

Cuando Pumas buscaba manejar el partido se fue expulsado Formica, dándole al traste al parado táctico de Patiño.

De inmediato apareció Cavallini quien hizo el 2-2 y le dio forma a su doblete al 70′.

Los universitarios también sufrieron la baja de Luis Quintana por lesión, pero los ingresos de Alan Mendoza y Alan Acosta los pusieron de pie.

Y aprovechando que Puebla se fue al frente para tratar de rematarlos, los Pumas sacaron el extra y Castillo se hizo presente para poner el 3-2 al 80′ y luego cerró la cuenta al 93′, en una tarde de emociones y goles.

Con el triunfo, los universitarios se colocaron en el décimo lugar de la clasificación, mientras que el Puebla se quedó con 17 unidades en el lugar 12.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en No dejes de checar los resultados de la jornada 15 de la Liga MX