Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México rechazó la última impugnación de la asociación política Encuentro Social a la negativa de registrarse como partido político tras obtener menos de 3 por ciento de la votación el año pasado.
Los magistrados resolvieron el juicio TECDMX-JEL-073/2019 señalando que debía tomarse en cuenta la votación obtenida en el ámbito local, donde el PES pretendía permanecer.
“Con base en los resultados obtenidos por el instituto político actor en el proceso local inmediato anterior en esta Entidad Federativa, se observa que no logró el mínimo de fuerza electoral requerido. De ahí que se tenga por insatisfecha la primera condicionante”, leyó el secretario del TECDMX.
Segundo, el pleno determinó que el partido sí cumplió con la postulación de candidaturas en los 33 distritos electorales de la Ciudad de México, pero el incumplimiento de la primera condición confirma la negativa de registro.
“La norma general prevé el cumplimiento irrestricto de ambos requisitos, por lo que al no cumplirse con el primero de ellos, se propone confirmar la negativa de registro del Partido Encuentro Social en la Ciudad de México”, concluyeron.
Sesión Pública del TECDMX 23-05-2019 https://t.co/2ZHVWmeCcA
— Tribunal Electoral de la Ciudad de México (@TECDMX) May 23, 2019

















