Agencias, Ciudad de México.- La NFL anunció que permitirá a los jugadores utilizar un protector de casco de capas blandas conocido como capas guardianas durante partidos de la próxima temporada sí así lo prefieren.

La liga también ampliará su uso durante las prácticas. Los defensive backs y receptores se han unido a grupos de jugadores de posición requeridos para utilizar los protectores de casco durante prácticas de contacto.

La NFL ha hecho obligatorio el uso de los protectores de casco durante prácticas para algunos jugadores desde 2022. Quarterbacks, kickers y pateadores son los únicos grupos de posiciones restantes que no requieren utilizarlas durante sus prácticas.

Los jugadores no requerirán de utilizar las cubiertas durante partidos, pero ahora tendrán la opción de hacerlo.

“Tenemos dos años con datos mostrando una reducción significativa de conmociones en los jugadores que utilizan las cubiertas en la NFL”, indicó el Dr. Allen Sills, director médico de la liga, durante un reciente seminario web.

Según información de la NFL, la cubierta absorbe al menos 10% de la fuerza durante un golpe hacia el casco. Eso se duplica si ambos jugadores involucrados en el golpe utilizan aquella protección.

La liga señaló que las conmociones alcanzaron el año pasado su cifra más baja en siete años, cuando el uso de los protectores de casco fue obligatorio para algunos jugadores.

Los protectores de casco son fabricados por Guardian Sports, que se encuentra en Peachtree Corner, Georgia, un suburbio en Atlanta.

Estas medidas de seguridad se unen a las anunciadas por la NFL el pasado 9 de abril de nuevos modelos de cascos con tecnología más avanzada para reducir el número de conmociones cerebrales.

Los jugadores podrán elegir entre 12 modelos de casco según la posición que ocupen en el campo.

“Este año hay cascos nuevos que brindan mayor protección por posición, que combinado con una ‘Guardian Caps’ incrementará el nivel de seguridad. Estos desarrollos representan un progreso sustancial en nuestros esfuerzos por hacer que el juego sea más seguro para los jugadores”, puntualizó el directivo.

Ocho de los 12 modelos de cascos están diseñados de manera especial para quarterbacks, linieros ofensivos y defensivos, que son algunos de los elementos que tienen mayor continuidad de contacto en cada partido.

Habrá que ver cuántos jugadores optan por llevar los ‘Guardian Caps’ en un deporte que se caracteriza por el lucimiento visual del uniforme en el que el casco es el principal atractivo.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.