Agencias, Ciudad de México.- El Problema de los 3 Cuerpos se posicionó rápidamente como una de las series más vistas de Netflix, todo gracias al impacto de su poderoso argumento y la promesa de una aventura notables ante la presencia de David Benioff y D.B. Weiss como showrunners. Después de una larga espera, Netflix confirmó esta tarde que la serie fue renovada para una segunda temporada, hecho que pondrá muy felices a los más apasionados de esta odisea de ciencia ficción.

Durante la Revolución Cultural China en los años 70, la astrofísica Ye Wenjie trabaja en un proyecto militar secreto para enviar señales al espacio y así establecer contacto con extraterrestres, cuyas consecuencias llegan a través del tiempo y el espacio hasta el presente. Cuando las leyes de la naturaleza se manifiestan de manera inexplicable ante sus ojos, un grupo de científicos brillantes trabajan con un detective poco convencional para enfrentar la mayor amenaza en la historia de la humanidad.

La serie está basada en la trilogía de los Tres Cuerpos, escrita por el autor chino Cixin Liu, novelas de ciencia ficción que exploran la interacción entre la humanidad y una civilización extraterrestre avanzada. La saga comienza con El problema de los tres cuerpos, en el que se presenta la premisa central: un científico chino contacta con una civilización alienígena llamada los trisolarianos, que viven en un sistema estelar inestable con tres soles. Este contacto inicia una cadena de eventos que amenaza la supervivencia de la humanidad.

La segunda novela, El bosque oscuro, profundiza en la respuesta de la humanidad ante la amenaza trisolariana, y explora temas de estrategia, desconfianza y la complejidad de la comunicación interestelar. La teoría del “bosque oscuro” es una metáfora que describe el universo como un lugar peligroso donde las civilizaciones deben mantenerse ocultas para sobrevivir. La trilogía aborda conceptos como la física avanzada, la filosofía de la vida y la muerte, y el destino final de las civilizaciones en el universo. Liu combina la ciencia dura con una narrativa épica, desafiando a los lectores a reflexionar sobre la posición de la humanidad en el cosmos y las implicaciones de nuestros contactos con otras formas de vida inteligentes.

Más o menos. De acuerdo con la información de Variety, Netflix ha autorizado más capítulos de la serie, sin embargo, está prefiriendo referirse a horizonte como una expansión que buscará terminar con la historia de la serie, algo así como episodios adicionales. Los showrunner anunciaron que tienen toda la intención de darle “una conclusión épica” a la serie. La primera temporada contó con las actuaciones de Jovan Adepo, John Bradley, Rosalind Chao, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong, Marlo Kelly, Alex Sharp, Sea Shimooka, Zine Tseng, Saamer Usmani, Benedict Wong and Jonathan Pryce y los fans ya quieren ver más. Por el momento no hay fecha de estreno.

Comentarios desactivados en Netflix confirma la segunda temporada da “El problema de los 3 cuerpos”