Agencias/Ciudad de México.- Damian Lillard ha dicho hasta el cansancio que quiere aspirar a un campeonato. Después de 11 años en Portland, ha decidido que necesita mudarse para que eso sea posible.

Lillard ha pedido a los Trail Blazers de Portland negociar su canje, una solicitud que supone el fin de la etapa del astro con el que ha sido su único equipo en la NBA, informaron a The Associated Press dos fuentes con conocimiento de la situación. El equipo confirmó posteriormente que Lillard había hecho la solicitud.

Lillard estaría en la órbita del Heat de Miami y los Nets de Brooklyn, entre otros, según la persona que habló con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que las partes no se han brindado detalles públicamente.

Una de las fuentes dijo a AP que Miami — reinantes campeones de la Conferencia Este — es el destino favorito del escolta, pero ello no es ninguna garantía de que los Trail Blazers se inclinarán por facilitar tal traspaso.

“Hemos sido claros de que queremos contar con Dame aquí, pero nos ha notificado hoy que quiere marcharse y que prefiera jugar en otra parte”, señaló el gerente general de los Blazers Joe Cronin en un comunicado. “Lo que no ha cambiado para nosotros es que seguimos comprometidos en tener un equipo ganador, y seguiremos haciendo lo que beneficie al equipo en busca de ese objetivo”.

Lillard viene de una temporada en la que promedió 32,2 puntos para los Trail Blazers. Ha sido seleccionado siete veces como ‘All-NBA’ y también fue incluido en el equipo del 75mo aniversario de la NBA — pero nunca ha estado cerca de un campeonato en 11 temporadas en la liga.

Ha mantenido múltiples conversaciones con Portland en las últimas semanas, para reclamar que el plantel sea reforzado para poder aspirar a un título. Pero resulta evidente que esas gestiones no fueron satisfactorias para Lillard y acabó pidiendo su salida para jugar en otra ciudad.

Ante tal invitación, y según informa Chris Haynes de Bleacher Report, hay al menos otras cuatro organizaciones que se pondrán en contacto con los de Oregon: Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, Boston Celtics y New Orleans Pelicans.

Lo cierto es que ambos bandos están usando sus cartas. Según informan tanto desde Miami Herald como Shams Charania de The Athletic, Lillard se ha mostrado inquebrantable en su deseo de jugar en los Heat y así se lo ha hecho saber a los Blazers. Resumiendo: no quiere jugar en ningún otro lugar.

Por otro lado, los de Oregon también están haciendo uso de las filtraciones para dar a entender que se lo llevará el mejor postor. Pese a ello, Marc Stein explica que la creencia dentro de la liga es que el tira y afloja no evitará que termine jugando en Miami.

Comentarios desactivados en Negocia Damian Lillard salida de Trail Blazers de Portland