Redacción InsurgentePress/Fotos-@Ejercito_GT/Ciudad de México.- Dos tripulantes de un Jet que habían robado en el Aeropuerto “Mariano Matamoros” en Temixco, Morelos, murieron tras aterrizar en una pista clandestina en la aldea de Santa Marta Salinas, departamento de Alta Verapaz, al norte de Guatemala, durante la noche del martes.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad de Guatemala dio a conocer que localizaron dos cuerpos sin vida luego de que una aeronave perdió el control en un aterrizaje nocturno en una pista clandestina en una aldea de Alta Varapaz, al norte de Guatemala.
Las autoridades mexicanos reportaron que dos dos hombres robaron el Jet que presta el servicio de taxi aéreo ejecutivo en el Aeropuerto “Mariano Matamoros”, en el municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con el parte de la base de Texmico, los dos sujetos abordaron el Jet y posteriormente despegaron sin autorización ni plan de vuelo.
En primera instancia los operadores de la base aérea creyeron que los dos hombres formaban parte de una de las escuelas de aviación con operaciones autorizadas en esa región de Morelos.
Fiscales del @MPguatemala realizan trámites legales correspondientes en aldea Santa Marta Salinas, #AltaVerapaz, donde unidades del #EjércitoGT localizaron Jet accidentado.#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/OagNKX88oG
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) September 23, 2020
Las fuerzas armadas de Guatemala informaron que la avioneta accidentada salió de México, aterrizó en Venezuela y durante el vuelo de regreso descendió en un pista clandestina ubicada en Alta Verapaz.
En las maniobras de aterrizaje el piloto de la aeronave se estrello entre un sembradío de maíz y árboles en la aldea de Santa Marta Salinas, en el departamento de alta Verapaz, en el norte de Guatemala.
Las autoridades de Guatemala, hallaron dos cuerpos sin vida un cargamento de drogas y armas entre los restos de la avioneta.