Agencias/Ciudad de México.- Un saldo de ocho sicarios muertos arrojó una refirega con elementos del Ejército y policía estatal en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista a unos 30 kilómetros del municipio de Yuriria en la región sur de Guanajuato.

Medios locales difundieron que los bandidos tendieron una emboscada a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sobre la carretera Yuriria-Salvatierra, en inmediaciones de la comunidad de Cupareo que arrojó en primera instancia tres policías heridos alrededor de las 05:00 horas de este lunes.

Los sicarios predieron fuego a un camión y colocaron ponchallantas a la altura de la comunidad de San Pedro de los Naranjos para impedir el ingreso de las fuerzas federales.

Simultáneamente, quemaron una camioneta en la carretera Jaral del Progreso-Valle de Santiago en la región sur de Guanajuato.

Elementos del Ejército y policía estatal ingresaron a la zona dándose un intercambio de fuego con los pistoleros en la comunidad de Buenavista, a uno 30 kilómetros del municipio de Yuriria.

La refriega entre las partes arrojó un saldo de ocho sicarios muertos.

“En el lugar de los hechos se aseguraron 12 armas largas, un vehículo con reporte de robo, chalecos balísticos, una motocicleta y una camioneta, ambas con reporte de robo.

“Asimismo, como parte del seguimiento operativo, fue localizada una camioneta sin placas de circulación y con reporte de robo vigente.

“Según información preliminar, este vehículo podría estar relacionado con el enfrentamiento ocurrido el pasado 16 de diciembre, en el que integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron con integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“La camioneta también se vincula con otros ataques contra autoridades municipales”, informó la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato.

Durante la tarde del lunes, células del cártel de Santa Rosa de Lima bloquearon varios tramos carreteros tras conocer la muerte de ocho integrates de esa banda en Yuriria.

Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías estatales desplegaron un operativo para liberar las carreteras en medio de escaramuzas con los sicarios que se replegaron en esa región sur de Guanajuato.

Usuarios difundieron imágenes en redes sociales de la quema de un autobús y artefactos ponchallantas colocados en tramos carreteros en la zona.

La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato reportó la quema de tres vehículos, dos autobuses y una camioneta en esa región.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.