Home Noticias Nacional Mueren 8 trabajadores agrícolas mexicanos tras choque de camión en Florida
mayo 15, 2024

Mueren 8 trabajadores agrícolas mexicanos tras choque de camión en Florida

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos ocho trabajadores agrícolas mexicanos murieron y siete más resultaron lesionados luego de que un conductor estadounidense en estado de ebriedad   impactó su camioneta contra un camión en el que viajaban los connacionales sobre la carretera estatal 40 en Florida.

Juan Sabines, Cónsul de México en Orlando, Florida dijo que han proporcionado apoyo a las lesionados, además, de mantener contacto con las familiares de los mexicanos que perdieron la vida en el trágico accidente.

Sabines comentó que los trabajadores mexicanos que viajaban en el camión contaban con la Visa H-2A, para trabajar de forma legal en Estados Unidos.

El accidente ocurrió sobre la carretera estatal 40 que atraviesa una zona de granjas en el condado de Marion, Florida.

Los reportes indican que un conductor en estado de ebriedad de una camioneta impactó la unidad en la que viajaban los trabajadores mexicanos con dirección a Cannon Farms.

El conductor del camión atravesó una valla volcó sobre en el campo a un costado de la carretera estatal 40 en Florida.

La policía arrestó a Bryan Maclean Howard conductor de la camioneta que chocó contra camión de trabajadores mexicanos en Florida

Los reportes indican que el conductor ha quedado detenido bajo los cargos de homicidio involuntario y de conducir bajo los efectos del alcohol.

Maclean Howard, que manejaba una camioneta Ford que se estrelló de lado contra el autobús en el que viajaban 53 trabajadores agrícolas, la mayoría mexicanos, ha sido acusado de ocho cargos de homicidio involuntario, informó el FHP en un comunicado.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, confirmó la muerte de ocho mexicanos y siete más heridos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.