Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Seis personas murieron, entre ellos dos menores de edad— y 11 más resultaron heridos en medio de una explosión de un polvorín que destruyó varias casas en la comunidad de Santiago Tenango, municipio de Felipe Ángeles en Puebla.

Anoche, un estruendo sacudió la tierra y arrojó por todos lados pedazos de paredes de concreto, vidrios y estructuras de ventas que alcanzaron a personas y vehículos en Santiago Tenango, junta auxiliar del municipio General Felipe Ángeles, cercana a Quecholac, Puebla.

La explosión de un polvorín clandestino provocó la muerte de seis personas y dejo 11 más con diversas heridas que han sido atendidos en el lugar y dos graves trasladados a hospitales de la región.

La Secretaría de Salud estatal informó que que personal de esa dependencia atendió a nueve heridos en el lugar del siniestro, mientras que dos más han sido hospitalizados por quemaduras.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejército y seguridad municipal rescataron entre los escombros a los sobrevivientes, evacuaron al resto de los habitantes para posteriormente acordonar el área.

En conferencia de prensa, el Gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que el sitio epicentro de la explosión operaba en la clandestinidad en Santiago Tenango.

“Cuando hablamos de lo que ocurrió estamos hablando de lugares que no tenían autorización, funcionaban en la clandestinidad”, dijo.

Barbosa pidió a Ana Lucía Hill Mayoral secretaria de Gobernación de Puebla entablar comunicación con los 43 alcaldes para llevar a cabo una campaña de concientización y clausuras de lugares que elaboran pirotecnias de forma clandestina en la entidad.

El Gobernador agregó que actuarían con rapidez para revisar la legalidad de esos talleres y permisos de comercialización del producto.

Barbosa añadió que las autoridades ministeriales llevarían a cabo una investigación para castigar a los responsables de la explosión.

El pasado 5 de diciembre, la explosión en una bodega clandestina de pirotecnia dejó un saldo de una persona muerta y ochomás heridas en el municipio de Juan C. Bonilla, Puebla.

Comentarios desactivados en Mueren 6 personas y 11 más resultan heridas tras explosión de polvorín en Puebla