Agencias/ Ciudad de México.- Un barco pesquero español se hundió en aguas al este de Canadá y murieron al menos cuatro personas, informó Salvamento Marítimo de España.
Tres miembros de la tripulación fueron rescatados y otros 15 están desaparecidos.
Se están llevando a cabo operaciones de búsqueda para localizar al resto de los 22 tripulantes, indicó la vocera del gobierno español Isabel Rodríguez.
Las autoridades canadienses enviaron un helicóptero y un barco de rescate al área, que se encuentra a unos 450 kilómetros (280 millas) de la isla de Terranova, en el este de Canadá, dijo una portavoz de Salvamento Marítimo.
La nave, llamada Villa de Pitanxo, opera desde la región española de Galicia y se hundió a eso de las 0600 GMT en mar turbulento, dijo Maica Larriba, representante del gobierno regional, a la radio pública de España.
Añadió que la tripulación incluía 12 españoles, ocho peruanos y dos ghaneses.
Un barco de pesca español que estaba cerca fue el primero en llegar a la zona y halló a los tres sobrevivientes y cuatro muertos en uno de los cuatro botes salvavidas, dijo la vocera de Salvamento Marítimo.
Dos de los botes salvavidas estaban vacíos y el cuarto está desaparecido, expresó Larriba.
La vocera, que no estaba autorizada a dar su nombre a la prensa, dijo que un centro de rescate en Madrid recibió la primera alerta del Villa de Pitanxo y coordinaba la respuesta con un centro de rescates canadiense basado en Halifax.
Uno de ellos encontró a los tres sobrevivientes y cuatro cuerpos en un bote de emergencia, dijo.
El propietario de la embarcación de momento no ha respondido preguntas enviadas por escrito sobre el incidente.