Agencias/Los Ángeles.- Autoridades de California informaron que suman dos muertos por el tiroteo de esta mañana en una escuela de Santa Clarita.
Un estudiante de 14 años de edad se convirtió en la segunda víctima mortal del tiroteo registrado hoy en una escuela de Santa Clarita, al norte de la ciudad de Los Angeles, y en el que el supuesto atacante intentó suicidarse, informó la Policía.
En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y una jovencita de 16, que murieron a causa del tiroteo, que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela.
Villanueva explicó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia las 07:30 hora local que reportaba disparos en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Angeles y que al llegar encontraron a seis estudiantes heridos.
El sospechoso, un estudiante de secundaria de 15 años, había huido tras disparar en el centro educativo, al que asisten unos 2.400 alumnos. Fue encontrado por la policía aproximadamente una hora después entre los heridos que habían sido evacuados.
“Hemos arrestado al sospechoso y lo están tratando en un hospital local, un estudiante, un niño de dieciséis años” y asiático, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva a la cadena CBS.
Testigos y videos de cámaras de vigilancia permitieron identificar al sospechoso, que de hecho estaba “entre las primeras personas que habían sido evacuadas a hospitales locales”, añadió el sheriff.
El funcionario no añadió nada acerca de su condición de salud o el tipo de heridas que sufría, pero dijo que era posible que el adolescente hubiera intentado suicidarse después de su actuación. “Ningún policía es responsable (…) Parece ser el propio estudiante”, dijo Villanueva.
Antes del anuncio de la detención, medios locales habían informado que el joven atacante se había suicidado, citando fuentes de la policía.
Había sido buscado activamente por una gran cantidad de policías desplegados en el área residencial circundante y en las colinas cercanas de la secundaria Saugus.
Los servicios del sheriff habían pedido a los residentes del área que se quedaran en casa y mantuvieran sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

















