Redacción InsurgentePress/Foto- @LaPolaka/Ciduad de México.- Un saldo de 19 sicarios muertos y 1 más herido arrojó un enfrentamiento a balazos entre los cárteles de Juárez y Sinaloa en la Sierra Tarahumara, del municipio de Madera, Chihuahua el pasado viernes.
Según el reporte oficial señaló que los pistoleros del cartel ‘La Línea’ de Juárez enfrentaron a balazos a los bandidos del grupo ‘El Jaguar’ ligados a los narcotraficantes de Sinaloa, en una brecha que conduce de Las Varas a Largo Maderal, municipio de Madera, Chihuahua, alrededor de las 17:35 horas del viernes 3 de abril
Ambos grupos de sicarios intercambiaron fuego de alto calibre y granadas de fragmentación parapetados en camionetas durante más de una hora en esa región inhóspita de la Sierra Tarahumara.
Tras la balacera, los sobrevivientes abandonaron vehículos, armas junto a las víctimas y heridos en una brecha que conduce de Las Varas a Largo Maderal, municipio de Madera.
Elementos de la Guardia Nacional y Comisión Estatal de Seguridad (CES) arribaron al lugar de los hechos en el que hallaron 18 muertos, 2 heridos, uno de ellos falleció en el traslado, el otro continúa internado en un hospital en la ciudad de Cuauhtémoc.
El herido ha sido identificado como Tomas Estrada Estrada de 18 años, originario de Otae, Durango que admitió que pertenecía al grupo del ‘Jaguar’, quedando bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua.
También, aseguraron 2 vehículos tipo Pick Up, 18 armas largas, un arma corta, 2 granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos útiles.
Los cárteles de Juárez y Sinaloa mantienen una encarnizada disputa por el control de los caminos de extravío y terracería de la Sierra Tarahumara a través de los que desplazan cargamentos de drogas hacia la frontera Nuevo México y Texas.
















