Agencias/Ciudad de México.- Al menos 10 civiles sicarios murieron durante una serie de enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), registrados en Valle Hermoso, Tamaulipas, el pasado 21 de julio.
Los elementos de la Marina-Armada de México respondieron a una agresión directa de fuego de los bandidos durante una recorrido de vigilancia aéreo y terrestre en las inmediaciones del ejido Emiliano Zapata, en Valle Hermoso, Tamaulipas.
En ese punto, sicarios y elementos de la Marina intercambiaron el primer intenso fuego cruzado que dejó varias víctimas fatales y decomiso de equipo táctico.
Un parte oficial, mencionó que los oficiales de la Marina aseguraron armas largas, un vehículo tipo pick-up con placas de Estados Unidos y equipo táctico.
Posteriormente, los mercenarios atacaron a los elementos de la Marina en las inmediaciones del ejido Ampliación Los Vergeles, con un saldo de dos pistoleros muertos.
La Marina-Armada de México aseguró un vehículo tipo pick-up con placas del estado de Nuevo León, armas largas, cargadores, municiones y equipo militar.
El tercer enfrentamiento, ocurrió en las inmediaciones del ejido ‘El Soldadito’, en el que los sicarios abandonaron un vehículo tipo pick-up con blindaje artesanal que recibió varios impactos de bala.
Los elementos de la Marina hallaron al interior de la unidad un arma larga y un cargador abastecido.
Un cuarto tiroteo entre la Marina y pistoleros ocurrió en las inmediaciones del ejido Ampliación Vergeles, con un saldo de 1 sicario muerto cuyo cuerpo quedó entre la maleza desde donde abrió fuego contra los vehículos oficiales.
La Marina-Armada de México presentó el equipo táctico y vehículos asegurados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Matamoros, Tamaulipas, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.