Home Noticias Estados Nacional Movilizaciones en Reynosa por gasolinazo
febrero 1, 2017

Movilizaciones en Reynosa por gasolinazo

Redacción

Reynosa, Tamaulipas, 1 febrero 2017.-Cientos de habitantes de esta ciudad fronteriza realizaron varios bloqueos, entre otros bloquearon la salida de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de gasolina en Reynosa, impidiendo que las pipas abastecieran a las gasolineras de la región. La TAD de Reynosa es el centro de distribución de gasolinas para los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Mier.

A pesar del arribo de agentes de la Policía Federal, al mando del comandante Adrián Ugalde, los colonos no se han querido retirar y retan a los federales a que los desalojen.

Según algunas gasolineras, arribaron desde las 8:00 horas para impedir que salieran las pipas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de los empresarios que se abastecen con sus propias unidades.

“Están generando competencia desleal”, “no queremos perder nuestros empleos”, “no al aumento de la gasolina”, “el Gobierno nos está obligando a cerrar”, “que el subsidio lo pague el Gobierno”, “el subsidio responsabilidad del Gobierno no del gasolinero”, ésas y otras frases se leen en las cartulinas que portan los manifestantes.

Comentarios desactivados en Movilizaciones en Reynosa por gasolinazo