Redacción

Los Reyes la Paz, Estado de México, 2 marzo 2017.-Andrés Manuel López Obrador anunció que el partido político Movimiento de Renovación Nacional (Morena) en el Estado de México presentará ante Procuraduría General de la República una denuncia por desvió de recursos y corrupción contra la panista Josefina Vázquez Mota, por recibir más de mil millones de pesos autorizados por Enrique Peña Nieto para su fundación.

Tanto en la asamblea informativa de Morena en Los Reyes La Paz y en entrevista sostuvo que respaldará la denuncia que presentará el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Horacio Duarte, contra Josefina Vázquez Mota ante la PGR.

“Josefina Vázquez Mota recibió con autorización de Peña más de mil millones de pesos, supuestamente para ayudar a migrantes y no hay cuentas claras sobre ese dinero”, expresó a solicitar que se tiene informar sobre el destino de esos fondos.

Denunció que por órdenes de Peña, el entonces secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade entregó ese dinero a Vázquez Mota que supuestamente era para ayudar a los paisanos migrantes e indicó que ahora que visita a las ciudades de Estados Unidos y nadie sabe que se haya utilizado ese dinero para ayudar a los paisanos.

Observó que sabe que van a decir, porque son muy hipócritas que la denuncia se presenta, porque Vázquez Mota es candidata y no, “es que ¡ya basta de corrupción!, y son lo mismo el PRI y el PAN”, hay que quitarles la máscara a los hipócritas del PAN.

“¡Ya basta de hipocresía de los panistas corruptos!, ¡ya basta de que esa mafia de poder se dedique a engañar a los ciudadanos!, haciendo creer de que son distintos el PRI y el PAN, partidos alcahuetes, paleros al servicio de la mafia del poder”, aseveró.

Expresó que “la maestra Delfina Gómez se distingue por ser una mujer integra, honesta, y tampoco somos como los del PAN, ni tampoco somos iguales a los del PRI”, con Alfredo Del Mazo, ni que hablar de la monarquía de cómo se han heredado los cargos en el Estado de México.

Sostuvo que los diputados federales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, votaron a favor de los aumentos en los precios de las gasolinas, y uno de esos diputados fue Alfredo Del Mazo, mientras que la diputada federal de Morena, Delfina Gómez, actual precandidata de MORENA al gobierno del estado, votó en contra del gasolinazo.

Manifestó que en tres meses van a haber elecciones para gobernador en el Estado de México, el 4 de junio, y Morena participa con la precandidata a la maestra Delfina Gómez Álvarez que es una mujer de primer orden por su honestidad, que se formó con esfuerzo, con sacrificio, es hija de un maestro albañil y de una ama de casa quienes educaron a sus hijas.

Detalló que Gómez Álvarez fue profesora de grupo, llegó a ser directora de la escuela primera Nezahualcóyotl en Texcoco, fue presidenta municipal en Texcoco, gobernó bien, no robó, porque casi todos los que ocupan cargos se dedican nada más a robar.

“La maestra Delfina hizo un buen gobierno, y manejó el presupuesto que es dinero del pueblo con honradez, por eso la convencimos para que fuese candidata a diputada federal por Texcoco, por Chimalhuacán, y ganó de mayoría como diputada federal. Y ahora es nuestra precandidata, si ya ganó como presidenta municipal, y ganó como diputada federal, va a ganar la gubernatura del Estado de México”, auguró.

Comentarios desactivados en Morena presentará una denuncia ante PGR en contra de Josefina Vázquez Mota