Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Mira acaba de presentar unas gafas de realidad aumentada que, por 99 dólares, ofrece la posibilidad de mostrar en el visor las imágenes que se representan en la pantalla de un iPhone conectado.
Tendremos que poner el móvil en una región situada en la parte superior de las gafas, dejando el visor libre y transparente para que el contenido se mezcle con lo que vemos en la vida real.
Con 1,5 millones de dólares de inversión, y 12 empleados en la compañía, consiguen reducir el precio del dispositivo usando plástico y materiales baratos. El resultado es satisfactorio: proyectan las imágenes estereoscópicas existentes en la pantalla del iPhone, en las gafas, superponiendo el contenido en el mundo real.
Los 4 fundadores trabajaron durante 4 años para obtener este producto, según indican en Venturebeat, y fundaron Mira en 2016. Quieren que la gente pueda disfrutar de Realidad Aumentada sin tener que pagar los 3.000 dólares de las HoloLens de Microsoft, y ahora están invirtiendo en software para que sea posible crear más contenido, ya que no es posible proyectar cualquier imagen del iPhone, tiene que ser contenido especialmente diseñado para Mira.
La app de Mira en el iPhone incluye también un sistema de detección de códigos para proyectar imágenes específicas sobre superficies.
Más información en: Mira.