Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Veinticinco municipios del Estado de México serán vigilados por elementos del Ejercito, la Marina, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Policía estatal y las policías municipales.

El Secretario General de Gobierno de la entidad, José Manzur, informó que la vigilancia se realizará por tiempo indefinido mediante 56 Bases de Operación Mixtas (BOM), 16 de ellas de nueva creación y 40 existentes.

Entre las demarcaciones involucrados se encuentran los ocho municipios mexiquenses integrados en la lista de los 50 más violentos del País, así como Malinalco, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, por ser pueblos mágicos.

“Vamos a reforzar los operativos policiales en la zona, ayer tuve una reunión con la Marina y el Ejercito y personal de la Policía Federal que empezarán a patrullar las calles de los ocho municipios”, dijo.

“Tenemos la petición del Gobierno federal de ver los ocho municipios con mucho cuidado y 17 más en donde tendremos que darle un tratamiento, también con cuidado, pero a lo mejor con menos presencia”.

Se prevé la participación de 3 mil elementos para esta nueva estrategia de seguridad.

Se reubicarán las BOM para la vigilancia de demarcaciones del Valle de México y Valle de Toluca.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Desplazan a militares en 25 municipios de Edomex