Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- La mezcla mexicana registró una pérdida de 4.20 por ciento y se ubicó en 38.81 dólares por barril, disminución equivalente a 1.70 dólares, tras cotizar por arriba de los 40 dólares desde el 4 de octubre.

En el último día del mes, los principales referenciales de petróleo registraron pérdidas de alrededor de 4 por ciento, con lo que revirtieron las ganancias acumuladas en el mes y terminaron octubre con pérdidas.

En el caso del crudo mexicano, después de haber mantenido una variación positiva respecto al cierre de septiembre durante casi todo octubre, el resultado de hoy implica una reducción de 2.51 por ciento durante el mes.

A pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha mostrado que los acuerdos a los que llegaron en su última reunión informal siguen en buen término entre sus miembros y esperan confirmar su estrategia de reducción de producción en su siguiente reunión, las preocupaciones se avivaron debido a un percibido incremento de su producción durante octubre, de acuerdo con el sondeo realizado por Reuters.

El mercado de crudo está a la espera de la reunión de la OPEP, que se llevará a cabo el 30 de noviembre en Viena, y en la cual se definirán las estrategias y límites de producción para cada uno de sus miembros.

Mientras tanto, el mercado sigue presionado por un exceso de oferta y dudas frente a la posibilidad de reducir la producción para estabilizar los precios.

El WTI, principal referencial de Estados Unidos, retrocedió 3.78 por ciento en la última sesión de octubre y cerró el mes en 46.86, lo que equivale a una pérdida de 4.01 por ciento en el mes.

En Europa, el Brent terminó la sesión en 48.61 dólares, 4.08 por ciento menos que la última sesión y 4.22 por ciento menos respecto al cierre de septiembre.

Con el precio de hoy, la mezcla mexicana se ubica 11.41 dólares por arriba del cierre de 2015, lo que equivale a un avance de 41.80 por ciento en lo que va del año.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Mezcla mexicana cierra a la baja