Home Noticias Estados Nacional México denuncia actos de racismo en Nueva York
julio 31, 2018

México denuncia actos de racismo en Nueva York

Redacción

Ciudad de México, 31 julio 2018.-El gobierno de México expresó hoy su más enérgica condena por el incidente racista contra migrantes de este país, ocurrido el 21 de julio frente a la sede de su Consulado General, en Nueva York.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) rechaza que un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieran panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral, suscribe el comunicado de la SRE.

La cancillería subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen.

Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia, enfatiza la cartera.

El texto dio cuenta que la embajada de México en Estados Unidos presentó una nota diplomática al Departamento de Estado para manifestar su rechazo a este tipo de manifestaciones.

Comentarios desactivados en México denuncia actos de racismo en Nueva York