Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Los problemas de velocidad de conexión a Internet pueden originarse por múltiples causas: la instalación del módem en un lugar inadecuado o a una altura incorrecta, tener otros artefactos eléctricos que hagan interferencia o sufrir vulnerabilidades en la protección de la red WiFi. También cabe la posibilidad que estos problemas se originen con el uso indebido o la instalación de algún software o extensión en el navegador.
Si no estás conforme con la velocidad de tu conexión hoy puede ser tu día de suerte. Junto a Neolo Hosting Mexico hemos escrito este artículo con un listado de consejos prácticos para mejorar sin esfuerzo la manera en la que navegas en la web.
Evita tener muchas páginas de inicio
Es probable que tu navegador demore mucho en cargar un sitio web; este inconveniente suele estar relacionado con la cantidad de páginas de inicio configuradas. Tener muchas páginas de inicio, sobre todo si no posees una computadora de última generación, ralentizará el arranque de tu navegador. En todo caso, lo recomendable es elegir sólo una, la que utilices con mayor frecuencia.
Intenta no instalar extensiones
Quizás hayas instalado voluntariamente alguna extensión o quizás alguna web lo hizo sin tu consentimiento. Las extensiones son para la computadora lo que las aplicaciones son para el celular. Muchas de ellas son maliciosas, ya que si bien sirven para facilitar distintas tareas, están llenas de publicidad lo que eventualmente provoca una disminución en la velocidad de tu navegación. Para solucionar esto puedes cambiar tu configuración inicial entrando al menú del navegador, luego a herramientas y finalmente a extensiones donde podrás eliminar aquellas que no necesites.
Controla la instalación de software
Cuando instalas algún nuevo software es posible que se alteren algunas cosas sin saberlo. Puede ocurrir que se instalen barras en tu navegador o que cambie la configuración de tu página de inicio. Para modificar estos cambios molestos debes ir a las herramientas del menú de tu navegador, clickear en extensiones y modificar la configuración. También es importante prestar atención a los mensajes que aparecen durante los procesos de instalación de nuevos programas ya que por lo general nos notifican de su intención de realizar estas modificaciones en el sistema.
Cuidado con los malware
También conocidos como malicious software, estos programas espías roban información y tienen la capacidad de replicarse dentro del ancho de banda disminuyendo notablemente la velocidad de Internet. Dependiendo el grado de conocimiento que poseas en computación podrás utilizar algún programa para eliminarlos. Caso contrario, puedes usar tu antivirus para hacer un análisis del sistema y si encuentras la presencia de códigos maliciosos, contactarte con tu técnico de confianza para que te ayude a solucionar el problema.
Computadora y horas pico
Para finalizar es posible que la navegación lenta se deba a las características de tu computadora. Algunas páginas necesitan ciertas actualizaciones que las computadoras más antiguas no soportan, lo que hace que la carga de estos sitios sea lenta y defectuosa. Lamentablemente, poco se puede hacer para mejorar esto salvo mantener los discos duros desfragmentados y tratar de liberar la mayor cantidad de memoria posible.
Asimismo, hay ciertos horarios como la noche o durante los fines de semana donde más usuarios están conectados, esto también puede afectar el funcionamiento de tu conexión. Recuerda que es posible testear la velocidad en distintas horas del día usando herramientas online gratuitas y muy sencillas como SpeedTest.