Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron anoche a Roberto Geovany Drew Cortes, jefe de la sección turística de la Secretaría de Seguridad Pública en Playas de Rosarito y dejaron herido de muerte a su hijo Miguel, en la colonia ‘La Sierra’ en el municipio fronterizo de Tijuana, Baja California.
Un parte oficial, precisó que los pistoleros dispararon a quemarropa en siete ocasiones contra Drew Cortes que había descendido de la unidad en el estacionamiento de un pequeño centro comercial ubicado en la esquina del bulevar Cuauhtémoc y calle Popocatépetl, colonia ‘La Sierra’, municipio de Tijuana, a las 21:30 horas del lunes.
Drew Cortes recibió dos impactos de bala, uno de ellos a la altura de la cabeza y otro en el abdomen, quedando tendido sobre el asfalto del estacionamiento, del área comercial a la altura de la colonia ‘La Sierra’.
Las balas de los sicarios alcanzaron el cuerpo de su hijo Miguel a la altura del pecho y otro en el brazo que intentó esconderse en el interior de la camioneta.
Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron grave a Miguel al hospital general del municipio fronterizo de Tijuana.
Drew Cortez, de 37 años de edad oriundo del puerto de Ensenada, Baja California, formaba parte de esa corporación policiaca desde hace seis años.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron siete casquillos percutidos de arma larga y una camioneta con perforaciones en el estacionamiento del pequeño centro comercial ubicado en la colonia ‘La Sierra’.
Mientras un joven de nombre Miguel Arellano de 17 años, resultó con diversas lesiones en el área abdominal y en una mano, por lo que fue trasladado grave al Hospital General de Tijuana.