Agencias, Ciudad de México.- Jorge Ochoa Parra, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado por supuestos integrantes del crimen organizado, después de que se le sustrajera de su negocio.
La denuncia sobre la privación de la libertad de Ochoa Parra fue hecha por el ex presidente de la Canaco, Pioquinto Damián Huato, alrededor de las 17:00 horas de ayer con un video que publicó en redes sociales.
En el video se observa como dos hombres jóvenes ingresan al negocio de artículos para mascotas, propiedad de Ochoa, uno se queda vigilando la puerta mientras el otro saca de entre sus ropas una pistola con la que amaga al empresario, quien al mirarlo desde el fondo del establecimiento grita: “carnal, aguanta, yo no he hecho nada”.
“Nos vas a acompañar, camarada”, le responde uno de los agresores.
El vicepresidente de la Canaco abandona el lugar por su propio pie detrás los dos hombres que guardan las pistolas, mientras con tono de súplica insiste: “no he hecho nada”.
Los captores le indican que solamente será llevado para platicar mientras la víctima reitera: “no he hecho nada carnal, seguro no hay bronca”.
Para la media noche, el empresario Damián Huatto dio a conocer que los captores reclamaban el pago de 500 mil pesos a manera de rescate, por lo que solicitó la intervención inmediata de las autoridades.
Para las 05:00 horas, la policía reportó el hallazgo de un cadáver tirado sobre la acera del bulevar Vicente Guerrero, en el sentido norte-sur, a la altura de la colonia José López Portillo.
El cuerpo estaba envuelto en una lona de color azul y tenía un mensaje escrito en una cartulina, en ella se aclaraba que el crimen no tenía la intención de generar al pago de un rescate.
“Nosotros no matamos inocentes”, señalaba el texto que fue asegurado por la policía.
Con información de Reforma.