Redacción InsurgentePress/Foto Cuartoscuro/Ciudad de México.- Un pasajero mató a dos delincuentes que pretendían despojar de sus pertenencias a usuarios a bordo de la unidad que cubría la ruta Valle de México placas 744-756J, sobre Periférico norte a la altura del municipio de Naucalpan.
De acuerdo al relató de testigos, cerca de las 23:00 horas del pasado domingo, dos sujetos armados amagaron a las personas que iban a bordo de una combi de la línea Valle de México con dirección al Metro Cuatro Caminos.
Durante el trayecto por Periférico Norte, en Naucalpan, subieron dos jóvenes en la parada de la Unidad Cuauhtémoc del IMSS y metros adelante gritaron: “¡esto es un asalto!”.
El chofer sólo escuchó detonaciones de arma de fuego y gritos en la parte trasera. Los pasajeros pidieron al conductor detener la unidad, pues dos de los ladrones estaban heridos.
En ese lapso el pasajero que enfrentó a los asaltantes descendió de la unidad y corrió por calles de la zona industrial.
El conductor decidió continuar hasta el paradero del Metro Cuatro Caminos, ubicado a menos de un kilómetro de distancia del sitio en el que sucedió el enfrentamiento.
Al llegar, el chofer de la unidad se percató que la pasajera que iba junto a él estaba lesionada por un impacto de bala que le penetró a un costado del torax, por lo que paramédicos la trasladaron al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, horas más tarde falleció producto de la perforación de bala que sufrió.
El ladrón identificado como Sergio de 21 años, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco, hospital en el que falleció horas después, mientras su compañero, de aproximadamente 25 años, quedó tendido sin vida en la unidad.
Al paradero del Metro Cuatro Caminos llegó el agente del Ministerio Publico y peritos de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, que recogieron al menos cinco cartuchos percutidos de un arma calibre 9 milímetros, que generalmente utilizan policías federales, estatales y municipales.
Del pasajero que mató a los ladrones no saben nada hasta ahora.