Agencias, Ciudad de México.- El cabello de Marcus Mariota es más cano que cuando llegó a la NFL como un reverenciado prospecto y la posible cara de una franquicia.

Él cree que todo por lo que ha pasado desde entonces lo llevó a estar listo para su próxima oportunidad con los Commanders de Washington.

Tras firmar el jueves un contrato de un año, Mariota dice que está listo para jugar si así lo requieren o servir como mentor de un quarterback joven, que podría llegar con la segunda selección del próximo Draft.

Es la más reciente movida para Washington durante la primera etapa de la agencia libre. Los Commanders han sumado a titulares múltiples durante este periodo, incluyendo acuerdos con el corredor veterano Austin Ekeler y al ala cerrada veterano Zach Ertz.

El quarterback suplente de Washington en el 2023, Jacoby Brissett, acordó un convenio por una temporada con los New England Patriots el lunes, pero los Commanders no estaban demasiado interesados en retenerlo.

La llegada de Mariota aporta opciones a Washington. Los Commanders podrían reclutar a un quarterback y retener a tres en plantilla. Ellos podrían ver su Howell podría ser el futuro segundo en el orden, o decidir traspasarlo si reciben una buena oferta.

En 17 partidos de la pasada temporada, Howell tiró 21 pases de touchdown contra 21 intercepciones y fue capturado 65 veces, la mayor cantidad en la NFL, con 40 llegando en en los primeros siete encuentros. Washington lo seleccionó en la quinta ronda del Draft 2022 de la NFL, pero eso fue bajo otro propietario, gerente general y head coach.

Uno de esos chicos podría ser un novato en una de las posiciones más importantes. Washington parece que elegirá ya sea al ganador del Trofeo Heisman, Jayden Daniels o a Drake Maye de Carolina, en caso de que Chicago se decida por Caleb Williams de USC, como es esperado.

“Lo que sea que el personal, este equipo necesite de mí, haré lo mejor con mis habilidades”, aseguró Mariota en una videollamada con reporteros. “He lidiado con muchas cosas distintas en mi carrera. Fui titular, gané en postemporada, me dieron de baja, me lesionó, me enviaron a la banca. Creo que todas esas experiencias te dan un valor y oportunidad para construir tu relación con los chicos”.

No es de menos que Mariota fue la segunda selección del 2015 de los Titans proveniente de Oregon. Ahora tiene 30 años y con 74 de 90 juegos como titular, sabe lo que se siente y podría ser la persona ideal para darles perspectiva.

“Esa expectativa de ser el ‘salvador’ y todo eso”, reconoció Mariota. “Si así son las cosas, puedo darles un poco de consejo diciendo que: Sólo sean su mejor versión y no se preocupen por lo demás”.

Horas después de que Mariota firmó su nuevo contrato, con un salario base de 6 millones y que podría alcanzar los 10 millones de dólares, los Commanders enviaron a su titular del 2023 Sam Howell a Seattle por varias selecciones. Esta es la decisión más reciente del nuevo gerente general Adam Peters para darle un giro a una plantilla renovada casi en su totalidad.

El gerente general nuevo de los Commanders, Adam Peters, ha dicho en reiteradas ocasiones que desea construir mediante el draft. Aunque Washington ha llenado múltiples huecos vía agencia libre, todavía debe reconstruir su plantilla y quieren hacerlo con el reclutamiento universitario.

Mariota, de 30 años de edad, apareció en tres encuentros para los Eagles, completando 15 de 23 pases para 164 yardas, un touchdown y una intercepción. El coordinador de juego aéreo de Washington, Brian Johnson, sirvió como coordinador ofensivo para los Eagles la temporada pasada.

Mariota comenzó los primeros 13 encuentros de la campaña del 2022 para los Falcons antes de ser enviado a la banca en favor del entonces novato Desmond Ridder. Pasó las dos campañas previas como suplente para Derek Carr con Las Vegas Raiders, después de perder su puesto titular con los Tennessee Titans en el 2019.

El segundo recluta global del 2015 para los Titans, Mariota ha jugado en 90 encuentros, con el equipo logrando foja de 34-40 con él como titular. Ha completado el 62.7 por ciento de sus envíos para 15,820 yardas, 93 touchdowns y 55 intercepciones. También ha corrido para 2,064 yardas y 17 touchdowns durante su carrera.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.