Home Noticias Nacional Mantiene Gobierno federal subsidio de 100% a IEPS para evitar ‘gasolinazos’ en el País
abril 4, 2022

Mantiene Gobierno federal subsidio de 100% a IEPS para evitar ‘gasolinazos’ en el País

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno federal mantendrá el subsidio de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para evitar una escalada de precios en gasolinas derivado de la volatilidad en la cotización de petróleo que trajo consigo el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Una vez más con la intención de evitar un incremento generalizado en los precios de los productos de consumo básico, nuestro señor Presidente decidió mantener en toda la República el 100% del Estímulo Fiscal al IEPS”, afirmó Surit Berenice Romero Domínguez subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Durante la presentación del programa ‘Quién es quién en los precios de los combustibles’, Romero Domínguez agregó que el objetivo del subsidio al IEPS es conseguir que los proveedores trasladen ese beneficio a los consumidores finales en el País.

Esa medida, dijo, permitió mantener el precio promedio de la gasolina Magna a 21.60 pesos litro, la Premium a 23.48 y Diésel de 22.79 a nivel nacional hasta el último corte de 1 de abril.

Romero Domínguez dijo que la gasolina Premium de la marca Shell alcanzó un precio de 26.99 pesos litrore, siendo el más alto en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, al igual que en la ciudad de Querétaro, Querétaro.

Las más baratas de la franquicia Pemex, indicó, han sido ubicadas en 21.69 pesos por litro en Altamira, Tamaulipas, y en 21.78 en el puerto de Veracruz, Veracruz.

La gasolina Magna, agregó, cotizó en 19.99 pesos litro de marca Soriana, en el puerto de Veracruz, Veracruz, y en ese mismo precio litro a través de la franquicia Servifácil, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Los precios más altos de la franquicia Pemex, añadió, han sido registrados en 23.90 pesos por litro en Mascota, Jalisco, y en 23.78 en Talpa de Allende, Jalisco.

“En el Diésel las más baratas de nueva cuenta las encontramos en la marca Servifácil con un precio de 21 pesos con 89 centavos, y en la franquicia Pemex en 21 pesos con 90 centavos por litro, las dos en Chinameca, Veracruz”, comentó.

Los precios más altos de la firma Petrosina han sido registrados en 26.99 en Culiacán, Sinaloa, y de la franquicia Pemex en 25.01 pesos en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Romero Domínguez agregó que la Profeco recibió 320 denuncias y llevó a cabo 269 inspecciones en gasolineras del País.

En cuatro estaciones de servicio, afirmó Romero Domínguez, hallaron irregularidades sobre la distribución incompleta de litros.

Además, añadió, cinco gasolineras rehusaron a la verificación de Profeco.

Comentarios desactivados en Mantiene Gobierno federal subsidio de 100% a IEPS para evitar ‘gasolinazos’ en el País