Home Noticias Estados Nacional Los restos de Tovar y de Teresa serán cremados el domingo
diciembre 10, 2016

Los restos de Tovar y de Teresa serán cremados el domingo

Redacción

Ciudad de México, 10 diciembre 2016.- Los familiares y la Secretaría de Cultura confirmaron que los Rafael Tovar y de Teresa serán cremados este domingo a las 17:45 horas. En la sala Bearn del Panteón Francés se vela el cuerpo del funcionario federal.

Tovar y de Teresa murió esta madrugada a los 62 años de edad. Miembros de la comunidad artística y cultural han expresado su pésame por el deceso, así como diversos políticos.

Mieloma cancerígeno acabó con la vida de Tovar y de Teresa

La oficina de Prensa de la Secretaría de Cultura informó que su titular, Rafael Tovar y de Teresa, falleció a causa de “un mieloma múltiple cancerígeno que atacó su columna vertebral y mermó sus defensas”.

El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, falleció esta madrugada, en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

Estas son sus generales:

*Rafael Tovar y de Teresa ocupó diversos puestos en la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de Bellas Artes, organismo que también dirigió de 1991 a 1992.

*Fue director general de asuntos culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de 1979 a 1982, y embajador de México en Italia, de 2001 a 2007.

*Durante su gestión al frente del Conaculta, se creó el Sistema Nacional de Creadores de Arte, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de la Imagen.

*Fue nombrado titular de la Secretaría de Cultura el 21 de diciembre de 2015.

 

 

Comentarios desactivados en Los restos de Tovar y de Teresa serán cremados el domingo