Agencias / Londres.- Liverpool mostró sus credenciales de aspirante al título, además de exponer la fragilidad defensiva del Chelsea.

En cambio, Manchester United evidenció sólo problemas. Y Arsenal hizo gala de perseverancia.

Liverpool restituyó su ventaja de cinco puntos sobre Manchester City en la cima de la Liga Premier, gracias a un triunfo por 2-1 sobre Chelsea el domingo, con goles de Trent Alexander-Arnold y Roberto Firmino.

“Fueron dos goles maravillosos, hubo muchas situaciones en que presionamos de manera brillante y ganamos el balón con el espacio perfecto” destacó el técnico Jürgen Klopp. “Pero luego no aprovechamos suficientemente bien el balón en esas situaciones, así que pudimos haber tenido mejores oportunidades en esas veces”.

En la búsqueda de lo que sería su primer título de la Premier desde 1990, los Reds hilvanaron su sexto triunfo consecutivo al comienzo de la temporada, luego que Chelsea fue sorprendido en dos jugadas a pelota parada durante la primera mitad.

El conjunto del oeste de Londres ha recibido ahora 13 goles en los primeros seis duelos bajo las órdenes de Frank Lampard.

Alexander-Arnold fue abastecido por un tiro libre que ejecutó Mohamed Salah para abrir el marcador a los 14 minutos.

Una confusión de la zaga permitió que el español César Azpilicueta, defensa español del Chelsea, enviara el balón a las redes a los 27 minutos. Sin embargo, ese tanto fue invalidado por fuera de juego, tras recurrir al videoarbitraje (VAR).

https://twitter.com/LFC/status/1175877429207789568

Liverpool amplió su ventaja a los 30, cuando el brasileño Firmino remató de cabeza un centro de Andy Robertson.

Los planes del Chelsea fueron alterados por dos sustituciones defensivas, debido a lesiones, en el primer tiempo. Abandonaron la cancha Andreas Christensen y Emerson Palmieri.

Los Blues se acercaron en el marcador a los 71 minutos, cuando N’Golo Kante encontró espacio para colarse entre los defensores y definió.

Chelsea presionó en busca del empate, pero se quedó a 10 puntos de Liverpool.

También el domingo, Manchester United cayó por 2-0 ante el West Ham para extender a siete partidos su racha sin ganar como visitante en la Premier.

La mala racha de los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se remonta a la temporada anterior.

Para colmo, el United perdió a Marcus Rashford, quien se marchó de la cancha renqueando al comienzo del segundo tiempo, luego que Andriy Yarmolenko había dado la ventaja a los locales a los 44 minutos.

Aaron Cresswell hizo el segundo tanto de los Hammers, mediante un tiro libre combado a los 84.

Anthony Martial está ya marginado por una lesión, mientras que el joven Mason Greenwood se encuentra enfermo. En estas circunstancias, los Red Devils finalizaron el duelo sin un delantero reconocido y encomendaron labores de ataque a Jesse Lingard.

La temprana salida de Rashford generará más cuestionamientos a las transferencias realizadas por el United para esta campaña. El club optó por no contratar a un refuerzo de Romelu Lukaku.

West Ham tiene 11 puntos en seis partidos, tras ganar tres de cuatro cotejos. United acumula tres unidades menos, en una campaña en que la misión de Solskjaer es hacer que su equipo regrese a los primeros cuatro puestos, que conceden pasajes para la Liga de Campeones.

José Mourinho, destituido en diciembre y reemplazado por Solskjaer, no se guardó las críticas como comentarista de la TV durante el partido.

“Estábamos mal la temporada pasada, pero no veo mejora alguna en ésta, ni siquiera con tres nuevos jugadores”, recalcó Mourinho en Sky Sports. “Tengo que decir que son jugadores con un impacto positivo. Me gustan los tres y pienso que aportan calidad al equipo. Pero como conjunto, éste no me gusta en absoluto. No me sorprende el resultado y no creo que Ole pueda rescatar muchos aspectos positivos del partido”.

En otro encuentro, Pierre-Emerick Aubameyang marcó su séptimo gol en siete fechas, y Arsenal superó 3-2 al Aston Villa, para subir al cuarto puesto.

Luego de verse en desventaja por un tanto de John McGinn, los Gunners se quedaron con 10 hombres antes del descanso, por la roja a Ainsley Maitland-Niles.

Pero Nicolas Pepe igualó de penal a los 59, 90 segundos antes de que Villa recuperara la ventaja con un gol del brasileño Wesley.

Calum Chambers restableció la igualdad a los 81, con su primer gol para el Arsenal desde agosto de 2016.

Aubameyang anotó de tiro libre, tres minutos después.

Además, el portugués Diogo Jota anotó en los descuentos para restarle algo de presión a su compatriota, el estratega Nuno Espírito Santo. Wolverhampton Wanderers rescató un empate 1-1 en su visita a Crystal Palace.

Parecía que los dirigidos por Roy Hodgson ganarían de nuevo como locales en el Sethurst Park. Tomaron la ventaja con un autogol de Leander Dendocker a los 46 minutos.

Pero un error de la zaga permitió que los visitantes igualaran en la última jugada del duelo.

Los Wolves frenaron una racha de tres derrotas consecutivas.

Comentarios desactivados en Liverpool vence a Chelsea y amplía ventaja en la cima