Agencias, Ciudad de México.- LeBron James planea pasar tiempo con su familia y centrarse en que su cuerpo descanse antes de centrar su atención en el equipo de Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de París, después de que Los Angeles Lakers fueran eliminados de los playoffs de la NBA.

Los Lakers cayeron 108-106 ante los Denver Nuggets, defensores del título, y perdieron 4-1 en la primera ronda, aunque la serie estuvo más reñida de lo que sugiere el recuento final.

“Se trata de la familia en este momento”, dijo James tras anotar 30 puntos, dar 11 asistencias y conseguir nueve rebotes en el quinto y último partido de la serie. “Y luego, en un par de meses, tengo que ir a Las Vegas para el campo de entrenamiento. Así que tengo que descansar mi cuerpo para USA (Basketball)”, agregó.

James, de 39 años, acaba de concluir su temporada número 21 en la liga y tiene hasta el 29 de junio para decidir si opta por el último año de su contrato con los Lakers por 51,4 millones de dólares, convertirse en agente libre sin restricciones o retirarse.

Los Lakers quieren que el máximo anotador histórico de la NBA regrese y estarían abiertos a discutir la extensión máxima de tres años y 164 millones de dólares que pueden ofrecerle, informó el medio The Athletic, citando fuentes. James tendría 42 años al final del contrato.

Los Lakers también están abiertos a la posibilidad de reclutar al hijo adolescente del cuatro veces campeón de la NBA, Bronny, en el draft de la liga en junio, si eso ayudaría a mantener a su padre en la franquicia púrpura y oro, según The Athletic.

En el pasado, James ha dicho que quería terminar su carrera jugando al lado de su hijo de 19 años, pero últimamente ha hecho menos hincapié en ello. “No lo he pensado mucho últimamente”, dijo el jugador cuando se le preguntó por la posibilidad, aunque celebró estar hablando de esa opción.

James reconoció que jugar en la liga durante tanto tiempo le ha pasado factura, pero que ha merecido la pena. “Es muy agotador”, dijo. “Mentalmente, físicamente, espiritualmente, todo (…) pero es muy gratificante porque si amas el juego, el proceso y amas ser grande, entonces no te importa soportar el impuesto sobre tu cuerpo, tu mente y tu psique”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.