Aún tenemos que esperar al acuerdo final que se anunciará a lo largo de las próximas semanas, pero el rumor que se venía gritando a voces desde hace tiempo parece que se va a confirmar.

En diciembre del pasado año, Yahoo reconoció un fallo de seguridad que había afectado a unas 1.000 millones de cuentas registradas, las cuales fueron blanco de un hackeo en septiembre de 2013.

Esta brecha de seguridad se sumaba a la ya sufrida en 2014, cuando 500 millones de cuentas también fueron vulnerables. Y mientras se filtraba esta información, Verizon analizaba de cerca a la compañía por la cual había lanzado una oferta de casi 4.800 millones de dólares hacía sólo unos meses.

Tras estos acontecimientos sólo cabía esperar que Verizon se repensase su cifra inicial y bajase su oferta.

Algunas fuentes del mercado apuntaban a una caída muy grande del montante del cheque. Sin embargo, según ha podido saber Bloomberg, la nueva oferta podría haber bajado sólo en unos 250 millones. Esto dejaría la compra de la división de Internet de Yahoo, lo que incluye sus activos de publicidad digital, correo electrónico y medios de comunicación en un precio aproximado de 4.550 millones.

Si bien es cierto que es una caída grande, no es tan grave como podría imaginarse dada la gravedad de las filtraciones. De hecho, desde que se ha producido el anuncio, no oficial, del nuevo precio de la compra, Yahoo ha empezado a subir en bolsa una media de un 1,6%.

Si a eso le sumamos el hecho de que desde que se iniciasen los rumores de la venta de Yahoo, hace ya dos años, sus precios de venta ante el mercado han caído en picado —empezaron en algo más de 44.000 millones de dólares hasta quedarse en lo que se ha ofrecido en la actualidad—, a estas alturas, 250 millones menos ya no son nada comparado con lo que se han dejado por el camino.

Comentarios desactivados en Las acciones de Yahoo siguen cayendo