Agencias/Ciudad de México.- Netflix anuncia su primer drama original de Rusia, Anna K (título en español pendiente). La serie es una versión espléndida y contemporánea de “Anna Karenina”, la novela clásica de León Tolstói.

Michael Azzolino, director de Series Originales de Netflix comentó: “Estamos increíblemente orgullosos de anunciar nuestra primera serie rusa con 1‑2‑3 Production. El talentoso equipo de guionistas, directores y productores ha creado una serie imaginativa e inmersiva. Nos complace ayudar a llevar su visión de esta historia tan admirada a nuestros miembros en Rusia y el mundo”.

La rusa Svetlana Khodchenkova (El espía que sabía demasiado, The Wolverine) será la protagonista principal de una versión actualizada que presenta al personaje como una “socialité” esposa del futuro gobernador de San Petersburgo, que se sumerge en una historia de amor que cambia su vida con Vronsky, el apuesto heredero de un imperio de aluminio.

Valeriy Fedorovich y Evgeniy Nikishov, 1‑2‑3 Production: “Nos sentimos sumamente honrados de que a nuestro equipo se le haya confiado la creación de la primera serie dramática rusa encargada para el servicio líder de entretenimiento mundial con más de 200 millones de miembros. Este esfuerzo es más que emocionante y desafiante, pero, dado que la columna vertebral de la serie es una de las piezas clásicas de la literatura dedicada al amor, tenemos la esperanza de poder llegar a los corazones de todo el público, desde Australia hasta Brasil. Contamos con la excelente adaptación del guion de Roman Kantor y Maria Mikulina y con los mejores talentos tanto delante como detrás de cámaras, incluidos los codirectores Natasha Merkulova y Aleksey Chupov. Confiamos plenamente en nuestro equipo y estamos seguros de que el resultado superará las expectativas. Es nuestra primera experiencia trabajando con el equipo de Netflix y estamos muy inspirados por la sinergia que establecimos y lo que saldrá de ella”.

Su romance rápidamente se sale de control, amenazando el delicado equilibrio de sus lazos familiares y relaciones sociales. Ambientada entre la cosmopolita Moscú, la histórica San Petersburgo y la escarpada campiña de Rusia, el drama explora temas como la pasión, la lealtad y “la verdad irrefutable de que ninguna riqueza puede salvarnos de la capacidad del amor para liberarnos o llevarnos a la perdición”.

Roman Kantor, guionista de la exitosa serie rusa To The Lake (Netflix), se encarga de la adaptación moderna. “Llevar a Anna Karenina a la Rusia del siglo XXI y presentarla simultáneamente al mundo entero en su propio idioma (y en muchos otros) a través del milagro de Netflix es un sueño hecho realidad para mí. Y hablo literalmente, ya que la idea de esta serie se me ocurrió en un sueño y la he perseguido desde entonces, ha asegurado.

1-2-3 Production producirá Anna K. y Kantor asumirá las funciones de dirección junto a Valeriy Fedorovich, Evgeniy Nikishov, Natasha Merkulova y Aleksey Chupov. El rodaje se ha desarrollado en Moscú y San Petersburgo y aún no hay fecha prevista de estreno.

“El talentoso equipo de escritores, directores y productores ha creado una serie imaginativa e inmersiva. Estamos emocionados de ayudar a llevar su visión de esta historia tan admirada a nuestros miembros en Rusia y el mundo”, ha asegurado Michael Azzolino, director de Series Originales de Netflix.

La dirección estará a cargo de Valeriy Fedorovich, Evgeniy Nikishov, Natasha Merkulova, Aleksey Chupov y Roman Kantor. La producción estará a cargo de Valeriy Fedorovich, Evgeniy Nikishov, Sergey Kornikhin y Roman Kantor. Mientras que la serie será rodado en Moscú y San Petersburgo en Rusia.

Sergey Kornikhin (Droog Drooga) reveló “Estamos muy orgullosos de ser parte de uno de los primeros proyectos de Netflix en Rusia, es un gran honor y una gran responsabilidad. Haciendo alusión a la famosa cita, es un pequeño paso para nuestra empresa, pero un gran paso para toda la industria”.

Anna K es un recuento espléndido y contemporáneo de la novela clásica de León Tolstói, «Anna Karenina», una de las novelas más conocidas del mundo. La serie está ambientada en la Rusia moderna, donde la socialité Anna Karenina, la esposa del que pronto se convertirá en gobernador de San Petersburgo, entra en una historia de amor que le cambiará la vida a Vronsky, el apuesto heredero de un imperio del aluminio. Su romance rápidamente se sale de control, amenazando el delicado equilibrio de sus lazos familiares y relaciones sociales. Ambientada entre la cosmopolita Moscú, la histórica San Petersburgo y la escarpada campiña de Rusia, el drama explora temas como la pasión, la lealtad y la verdad irrefutable de que ninguna riqueza puede salvarnos de la capacidad del amor para liberarnos o llevarnos a la perdición.

La serie se estrenará globalmente, solo en Netflix. La fecha de lanzamiento se anunciará próximamente.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.