Agencias, Ciudad de México.- La victoria de los Dodgers por 7-6 sobre los Yankees en el quinto juego para conquistar su octavo título de la Serie Mundial en la historia promedió 18.6 millones de espectadores en Fox, Fox Deportes y plataformas de streaming, según la firma Nielsen.

En Estados Unidos, las audiencias jóvenes están liderando el aumento significativo en la audiencia de la Serie Mundial de este año. Los primeros dos juegos registraron un aumento del +93 % en la audiencia de personas de 18 a 34 años en EE.UU. En comparación con el Clásico de Otoño del año pasado, el grupo de 18 a 34 años está mostrando el mayor incremento entre todos los segmentos demográficos.

Se trata del juego más visto en la Serie Mundial desde el séptimo de la edición de 2019, cuando el triunfo de los Nacionales de Washington sobre los Astros de Houston promedió 23.22 millones.

La serie promedió 15.81 millones, su mejor desempeño desde 2017 cuando la victoria de Houston sobre los Dodgers en siete juegos registró una media de 18.93 millones.

Hubo un gran cambio respecto al año pasado, cuando la Serie Mundial conquistada en cinco juegos por los Rangers de Texas sobre los Diamondbacks de Arizona promedió 9.11 millones, la peor cifra de la historia.

La audiencia alcanzó un nivel máximo de 21.27 millones de 11:15 a 11:30 de la noche, hora del este de Estados Unidos.

El juego alcanzó un rating de 21.1 y un share de 55 en Los Ángeles. En Nueva York, las cifras respectivas fueron de 14.8 y 39.

https://twitter.com/FOXSportsPR/status/1850645409045078236/

Se define el rating como el porcentaje de hogares con televisión que se sintonizan en cierto programa. El share se refiere al porcentaje respecto del número de televisores encendidos en ese momento.

Sin ser demasiado espectacular, aunque sí lo suficientemente emocionante, la Serie Mundial jugada entre Dodgers y Yankees logró acaparar la atención no solo del público beisbolero, sino también de los espectadores ajenos al “Rey de los Deportes”.

Se calcula que más de 18.6 millones de espectadores vieron el juego 5 de la Serie Mundial en Estados Unidos, cifra equivalente a un rating nacional de 5.27, el más alto para este evento desde 2017.

Sin embargo, los ratings fueron más elevados -obviamente- en Los Ángeles (21.1) y en Nueva York (14.8). A todo esto, habrá que sumar los altos niveles de audiencia en Japón y Latinoamérica, que hicieron de esta la Serie Mundial más vista en televisión en los últimos años.

En el diamante, los Esquivadores fueron la novena más consistente y la que jugó de forma más estratégica, logrando ser resiliente en los momentos complicados, y teniendo -finalmente- en Dave Roberts a un excelente estratega.

Además, las plataformas de redes sociales de MLB han registrado el mayor número de visualizaciones e interacciones en la historia de la Serie Mundial. Durante los dos juegos del Clásico Otoñal, los canales sociales de MLB registraron más de 345 millones de visualizaciones (+229 % vs. 2023) y 25 millones de interacciones (+225 % vs. 2023).

Este “Clásico de Otoño” será recordado no solo por el gran desempeño de Freddie Freeman en la caja de bateo y por la excelente labor del bullpen angelino en cuatro de los cinco partidos; será también recordado por la consistencia de la novena californiana ante unos Yankees que anímicamente no fueron capaces de recuperarse tras el “walk off” del propio Freeman en el primer partido.

Luego de conquistar su octavo título mundial, los Dodgers de Los Ángeles están ante la oportunidad histórica de convertirse en la nueva dinastía en Grandes Ligas, y finalmente han entendido que los campeonatos no se consiguen solo con base a “billetazos”; se requiere también poner corazón en los momentos clave. Y corazón fue lo que le sobró a este conjunto.

Comentarios desactivados en La victoria de los Dodgers en la Serie Mundial rompió ratings