Agencias / InsurgentePress / Oaxaca.- Una deuda total por 16 mil 600 millones de pesos reportó el gobierno del Gabino Cué Monteagudo a la actual administración de Oaxaca, en deudas a largo plazo y proveedores.

El secretario de Finanzas en el estado, Jorge Gallardo Casas, explicó que el gobierno anterior informó que del total de la deuda pública 2 mil 200 millones de pesos corresponden a proveedores, sin embargo, esta cifra podría variar debido a otros pagos pendientes que no fueron reportados.

“En algunas secretarías no se pagó el ISR al SAT, entonces ese es un adeudo que le tenemos que pagar al Servicio de Administración Tributaria, son adeudos que nos están ahorita saliendo o que están surgiendo, también pagos por ejemplo al IMSS mismo precisamente en algunas dependencias que manejan Seguro Social no se pagaron los últimos bimestres al IMSS”.

El responsable de las finanzas de Oaxaca, dijo que continúan apareciendo adeudos en otros rubros que no fueron dados a conocer por la pasada administración.

“En todas las secretarías tenemos adeudos, de rentas por ejemplo también no se pagaron las rentas de varios meses en una dependencias, en fin, entonces todo eso, todo eso tenemos qué sumarlo para poder cubrir”.

La situación se complica con la confirmación de que el gobierno de Oaxaca aparece en buró de crédito en la banca internacional.

Comentarios desactivados en Deuda que dejó Gabino Cué ascendería a más de 16 mil 600 millones de pesos en Oaxaca