Desde el Sótano/Por Ery Acuña/ Chiapas.- José Luis Díaz Selvas, el ex líder de la Sección 50 del SNTSA, debe ser investigado y podría ir a la cárcel por corrupción desmesurada que cometió y dejar en la calle a miles de trabajadores de la Salud.
Esto, en alianza con altos funcionarios del gobierno de MVC, como el exsecretario Ortega Farrera, otro “presunto” desfalcador. Se le tiene que llamar “presunto”, ni modos.
Lo malo es que la actual líder de la Sección 50, María de Jesús Espinosa, no está tomando las mejores decisiones y está terminando de enredar las cosas. “Chusita” es una buena mujer, con liderazgo, pero mal asesorada.
Además, algunos de sus colaboradores “buen favor” le hacen al pagar a “esquiroles” para confrontarla con otros sectores.
En fin. Chusita, una buena mujer y valiente, no debe dejarse llevar por “falsos profetas”.
Quienes pagamos los platos rotos somos los ciudadanos. Igual que en el caso de educación, que los niños se quedan sin clases, pero en Salud se quedan sin consultas médicas como “protesta” y eso de verdad, sí es peligroso.
Para rematar, el Gobierno del Estado, con sus torpes amenazas de que se quedarán sin aguinaldo los trabajadores por culpa de la huelga, enreda y azuza más las cosas, cuando la culpa es de ellos. ¡Qué poca m…..emoria tienen!
O sea, escupen para arriba y con gargajo. Vaya favor que le hacen al gobernador MVC, pues parece que lo que intentan es hundirlo más.
La situación en salud se está tornando peligrosa, como una bomba de tiempo. Y todos saldremos perdiendo. Y aquí los únicos que deben salir perdiendo son los rateros que saquearon el dinero de medicinas y han provocado muertes en clínicas del Sector Salud, principalmente por falta de medicinas.
Serenidad es lo que debe prevalecer antes que ¡PUM!… ya no haya qué hacer. Pero el Gobierno de Chiapas y sus llamados “ASESORES DE COMUNICACIÓN” lo están haciendo todo al revés: confrontando a la gente y al Sindicato en un momento muy delicado, que pueden llegar a lamentar.
FACEBOOK: 👇🏽
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10215579072902251&id=1603170871
www.monitorsur.com


















