Agencias/ Ciudad de México.- La serie de El Señor de los Anillos a cargo de Amazon es uno de los productos más esperados de 2022. La empresa multimillonaria ha invertido una enorme cantidad de dinero en ella, mucho más que HBO con Game of Thrones, y tiene la intención de convertirla en todo un fenómeno mediático.

Pero hay algo que podría jugar en su contra. Observaciones de ScreenRant sostienen que la nueva serie sufriría ante un detalle muy importante que se relaciona directamente con la trilogía que dirigió Peter Jackson hace más de veinte años.

Nadie lo puede negar, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey representan algunas de las producciones más ambiciosas en la historia del cine, logros monumentales que al día de hoy no han podido ser superadas, al menos en el terreno de la fantasía.

Peter Jackson, junto con su talentoso equipo de artistas, alcanzaron lo imposible en un tiempo donde las cosas no estaban a su favor. El sueño se cumplió y la trilogía de Lord of the Rings se llevó el reconocimiento global y al día de hoy se ha convertido en material de culto, en todos los sentidos posibles.

Amazon compró los derechos necesarios para una adaptación televisiva de la obra de Tolkien y muy pronto veremos llegar episodios que narrarán eventos de la Segunda Edad, algunos canónicos y otros inventados por los guionistas de la serie.

Charles Cameron, periodista de ScreenRant, sostiene que al presentar eventos de un tiempo muy anterior al observado en las películas (Tercera Edad), no veremos regresar a los actores que todos conocemos; esto tendría como resultado un daño inherente al potencial consumo de la serie.

Tendremos personajes conocidos como Galadriel y Elrond, pero no los interpretarán las mismas estrellas de las cintas; por otro lado, aunque ya se anunció el regreso de Sauron, Amazon confirmó que no aparecerá en la primera temporada.

La decisión de no incluir a Sauron en la primera temporada de El Señor de los Anillos es igualmente desconcertante, lo que significa que la serie original de Amazon está en peligro de alienar a su base de fans principal incluso antes del estreno. [… El gigantesco presupuesto récord de la serie El señor de los anillos significa que la decisión de recastear personajes inmortales como Galadriel parece desacertada, ya que el original de Amazon sin duda podría haber utilizado maquillaje o CGI para asegurarse de que Cate Blanchett apareciera como la imagen de Galadriel de la que se ha convertido en sinónimo.

El material de la serie de El Señor de los Anillos es desesperadamente escaso. Hace algunos meses se compartió la primera imagen oficial, misma que incluye a Tirion, la popular ciudad élfica en Valinor, los Dos Árboles y un misterioso personaje que observa el paisaje de espaldas (y del cual se dice es Finrod Felagund, el primero que observó la llegada de los hombres a Beleriand y con quienes formó alianza). La serie incluirá personajes legendarios y otros completamente nuevos, pero tendremos que esperar hasta el 2 de septiembre de 2022 para conocerlos. Puedes leer una fragmento de la sinopsis oficial a continuación:

Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, a los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se haya marchado.

En esta ocasión de la mano de la propia Amazon Prime Video, hemos sabido que la fecha de estreno de la serie, que seguramente tenga ocho episodios, y que cuenta con J.A. Bayona como director de los dos primeros, llegará el 8 de septiembre de 2022. Se esperaba que la serie pudiese estrenarse antes de acabar 2021, pero eso era antes de llegar la pandemia. Además la empresa mostró la primera foto oficial de la serie, con una figura con capa blanca de espaldas, una ciudad al fondo y, entre la luz del sol, lo que los expertos en Tolkien y el universo de El Señor de los Anillos consideran que son los Dos Árboles de Valinor. Queda esperar a que llegue el primer tráiler o más imágenes que nos muestren nuevos aspectos de esta era en el universo de El Señor de los Anillos.

Comentarios desactivados en Sufre Amazon por ausencia de actores originales de serie ‘El Señor de los Anillos’