Agencias, Ciudad de México.- Kylian Mbappé recurrió a la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional de Francia para resolver un litigio financiero con su antiguo club, el París Saint-Germain (PSG). Según el diario francés Le Monde, Mbappé reclama el pago de al menos 60 millones de dólares que le debe el PSG en concepto de salarios impagados.
El capitán del equipo francés y jugador del Real Madrid Kylian Mbappé se puso en contacto con la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional francesa y la UEFA para resolver el litigio financiero que mantiene con el PSG, su exequipo, según una información del periódico Le Monde.
El delantero del Real Madrid lleva semanas metido en un conflicto con el PSG por un asunto relacionado con una serie de cantidades económicas que supuestamente fueron impagadas por el club y que el jugador reclama.
Según Le Monde, Mbappé ha dejado de cobrar 55 millones de euros (61 millones de dólares), una cantidad que comprende el último tercio de la bonificación por su fichaje (36 millones de euros brutos – 39 millones de dólares) que el jugador debió recibir en febrero, los tres últimos meses de salario previstos en su contrato (abril, mayo y junio) así como una “prima ética” de estos tres meses.
El periódico indica que Mbappé también recurrió a la UEFA a través de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
DEL AMOR AL ODIO EN UN SOLO PASO 🚨🤑 | La NOTICIA del día: Kylian Mbappé DEMANDÓ al PSG porque reclama €55 MILLONES del último contrato firmado. Que locura.
⚠️ El goleador histórico del club. Los guió hasta lo más alto, pero la relación no terminó bien. Hay novela. pic.twitter.com/e4m7pP8GXS
— 365Scores (@365ScoresApp) August 21, 2024
La disputa entre Kylian Mbappé y su antiguo club, el París Saint-Germain, se ha intensificado a medida que el jugador emprende acciones legales, alegando que el club le debe al menos 61 millones de dólares por los últimos meses de su salario, así como otras primas que podrían ascender a una deuda de más de 100 millones de dólares.
Tras siete años en el club parisino, Mbappé se marchó al Real Madrid. Sin embargo, los desacuerdos en torno a las circunstancias de su marcha enfrentaron al jugador estrella con la dirección del PSG y su principal accionista, Qatar Sports Investments, que retuvo los pagos al capitán del equipo francés.
El PSG mantiene que sus acciones financieras estaban justificadas y confirma que las negociaciones continúan con Mbappé y sus representantes.
El club de la capital parisina no reaccionó pero una fuente próxima al PSG explicó a la AFP que “las cosas son más positivas entre bastidores, las conversaciones en curso se desarrollan de manera constructiva desde hace meses”, y señaló que la dirección del club no recibió “nada de la Liga de Fútbol Profesional o de la FFF”.
A principios de año, las dos partes afirmaron que Mbappé había renunciado a una parte de sus primas en el acuerdo con el PSG hace un año después de estar apartado del equipo un mes.
Estas primas rondaban los 60 o 70 millones de euros (66 o 77 millones de dólares), según una fuente próxima al club, y cubrían financieramente al PSG en la salida gratuita del jugador, que se fue al Real Madrid en junio cuando acabó su contrato, sin que hubiera ningún pago a cambio para el equipo francés.
⚽️ Regain de tensions entre le PSG et Kylian Mbappé : le joueur réclame 55 millions d'euros à son ancien club #BonjourLaMatinaleTF1 pic.twitter.com/qWqKp6SdO6
— TF1Info (@TF1Info) August 20, 2024