Agencias, Ciudad de México.- Aprovechando su estancia en Cannes, durante una entrevista para Les Inrockuptibles, Todd Haynes ha presentado su próximo proyecto. Protagonizada por Joaquin Phoenix, la próxima película del director estará ambientada en la década de 1930 y relatará la historia de amor entre dos hombres.

Lo que representa la primera colaboración entre el intérprete y el director, también será el primer personaje homosexual de Phoenix en toda su brillante trayectoria. Esta interpretación será otro reto más para buscar salirse, nuevamente, de su zona de confort. El actor nos tiene acostumbrado a trabajos como el ambicioso emperador romano en Gladiador, al inadaptado Theodore en Ella, al seguidor de un líder religios en The Master: Todo Hombre Necesita un Guía y al payaso del crimen en Guasón, esta última sería su máxima consolidación actoral al llevarlo a ganar la estatua dorada en 2020. Su protagónico en la cinta de Todd Phillips, fue una transformación física, pero también psicológica, llevándolo a límites nunca antes explorados en su registro actoral.

Hay otra película que quiero hacer a principios de 2024. Es un proyecto que me trajo Joaquin Phoenix y está ambientado en la década de 1930. Una historia de amor entre dos hombres, basada en un escenario original, muy audaz. Este es, creo, su primer papel gay. ¡Estoy muy emocionado con este proyecto!

Durante la entrevista, Haynes esbozó lo que podríamos ver en pantalla el próximo año. De acuerdo al director, el filme será una obra “basada en un escenario original, muy audaz”. A principios del 2024, Haynes promete sorprendernos con otra mirada a la realidad homosexual, una respuesta masculina a Carol.

La temática homosexual no es desconocida dentro de su filmografía. En Poison, el largometraje de 1991, adaptó varios escritos de temática homosexual de Jean Genet. Para Lejos del Cielo, la película exploró cuestiones como el racismo, el clasismo y la homofobia. Pero, la obra que lo puso dentro de la mirada de la industria sería su película de 2015. Carol, protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara, aborda la historia de dos mujeres y el creciente romance que florece entre ellas, pese a las prohibiciones sociales de la década, así como la de sus propias vidas.

Todd Haynes actualmente está promocionando May December, protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore, que se estrenó recientemente en la última edición del Festival de Cine de Cannes. El filme recibió una ovación de pie de 8 minutos, como es habitual, después de la proyección. La película sigue la vida de una pareja casada (Julianne Moore y Charles Melton) que se doblega bajo la presión cuando una actriz (Natalie Portman) llega para investigar una película sobre su pasado.

Phoenix, por otra parte, tiene una apretada agenda por delante con cuatro próximas películas de por medio. Después de estelarizar Beau tiene miedo, la última película de Ari Aster, Phoenix buscará interpretar a Napoleón Bonaparte en Napoleón, una colaboración con el director Ridley Scott. También está listo para trabajar nuevamente con la directora Lynne Ramsay, junto a su esposa Rooney Mara, en Polaris. A lo que se resta la secuela titulada “Joker: Folie à Deux y el thriller dramático de Pawel Pawlikowski en The Island.

Mientras tanto, hay muchas películas que nos esperan de la mano de estos dos artistas. Veremos cómo se va actualizando y desarrollando este proyecto que promete mucho para los amantes del cine y de las inolvidables actuaciones.Sin embargo, no hay que perderle la vista a los otros proyectos que tiene en su agenda Joaquin Phoenix.

Comentarios desactivados en Joaquin Phoenix tendrá su primer personaje gay en la nueva cinta de Todd Haynes