Agencias, Ciudad de México.- La estrella de los Celtics de Boston acordó una extensión de contrato por cinco años y 314 millones de dólares para seguir con los campeones reinantes de la NBA, dijo una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press el lunes.

El nuevo acuerdo iniciará con la temporada 2025-26 y mantendrá al cinco veces “All-Star” en Boston hasta después de la campaña 2029-30, de acuerdo con la persona que habló bajo condición de anonimato debido a que no ha sido anunciado.

The Athletic y ESPN fueron los primeros en reportar el acuerdo.

Una vez que se complete, el nuevo contrato masivo de Tatum se convertirá en el más grande en la historia de la NBA, reemplazando el que firmó la temporada pasada su compañero Jaylen Brown, cuando acordó por cinco años y 304 millones de dólares.

Tatum promedió 26.9 puntos, 8,1 rebotes, 4,9 asistencias y acertó 47% de sus tiros desde el campo, lo que le valió ser reconocido como primer equipo “All-NBA” por tercera temporada consecutiva. Esos números se convirtieron en 25 puntos, 9.7 rebotes y 6.3 asistencias por partido durante su paso por los playoffs, en los que superó los 30 puntos seis veces, incluidos los 31 que logró en el Juego 5, con el que los Celtics se coronaron al vencer a los Mavericks de Dallas.

En el verano buscará extender su éxito como integrante del equipo varonil de Estados Unidos que intentará ganar la medalla de oro por quinta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos. Tatum fue parte del equipo campeón en Tokio 2020.

La noticia del acuerdo de Tatum se da el mismo día que se reportó que su compañero de equipo Derrick White acordó una extensión por cuatro años y 126 millones. Los cinco titulares de Boston, Tatum, Brown, White, Jrue Holiday y Kristaps Porzingis, ya estaban bajo contrato para la próxima temporada. Con los nuevos acuerdos de Tatum y White, todos seguirán juntos al menos hasta la temporada 2025-26.

El acuerdo también se produjo inmediatamente después de que el grupo propietario de los Celtics, liderado por Wyc Grousbeck, anunciara sus planes de vender todas sus acciones para 2028.

A menos que se produzcan cambios significativos en la plantilla, se espera que Boston una nómina y un impuesto de lujo que superará los 400 millones de dólares cuando el contrato de Tatum entre en vigor.

Los de Boston tienen asegurado su núcleo duro para un par de temporadas, pues Jrue Holiday y Kristaps Porzingis también firmaron extensiones este curso y Derrick White ha acordado este lunes la suya por cuatro años y 125,9 millones. Los campeones mantienen su columna vertebral, lo que les vuelve a convertir en aspirantes al anillo.

Pese a la salvajada del contrato de Tatum, el récord tiene los días contados. Cualquiera de los jugadores incluidos en el quinteto ideal que venga de una extensión de contrato a nivel de novato, tendrá la vinculación más cuantiosa en la historia de la NBA. Es el caso de Luka Doncic, que si firma una ampliación con los Mavericks se llevará 346 millones de dólares también por cinco años.

Tatum es cinco veces All-Star y cuatro veces All-NBA, incluida la selección del Primer Equipo All-NBA en cada una de las últimas tres temporadas. Después de ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, también formará parte del equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París este verano, mientras el equipo nacional masculino busca conseguir su quinta medalla de oro consecutiva.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.